Dragon Ball’ no se puede entender sin Akira Toriyama; sin embargo, muy pronto podríamos ver el adiós del legendario mangaka de su obra más conocida en todo el mundo.

En el último número del manga de ‘Dragon Ball Super’, Toyotaro, uno de los responsables de la obra, anunció una nueva etapa para su carrera ligada a Goku y compañía.

En una serie de mensajes, Toyotaro señaló que su etapa como alumno de Akira Toriyama había finalizado y era hora de dar lo mejor de sí, pues su falta de experiencia no era excusa.

[object Object]

“Gracias a todos, hemos alcanzado el Volumen 18, los mismos que tuvo Dr. Slump en estos términos. Toriyama-sensei empezó Dragon Ball en este punto, lo que significa que finalmente llegó a la línea de salida.

Mi falta de experiencia no es más una excusa. Haré lo mejor”

Toyotaro

Si bien no menciona directamente el retiro de Akira Toriyama, el mensaje ha sido interpretado como un anuncio de que ahora Toyotaro se hará cargo al 100% de la franquicia de ‘Dragon Ball’.

Recordemos que desde el regreso de ‘Dragon Ball’ hace unos años, Akira Toriyama había estado involucrado en todos los proyectos (películas, anime y manga) al lado de Toyotaro.

Que Toyotaro anuncie que “ya está listo para una nueva etapa” y “dará lo mejor de sí”, serían indicios de que Akira Toriyama dejará de colaborar activamente en ‘Dragon Ball’.

Akira Toriyama ha estado trabajando en ‘Dragon Ball’ desde 1984

Que Akira Toriyama se retire de ‘Dragon Ball’ no suena tan descabellado si tomamos en cuenta que el autor ha estado trabajando en esta historia desde 1984.

Estamos hablando de casi 40 años de carrera que Akira Toriyama le ha dedicado a ‘Dragon Ball’; aunque se ha tomado descansos (como después del final de ‘Dragon Ball Z’).

No obstante, de una u otra manera Akira Toriyama siempre ha estado ligado a ‘Dragon Ball’, ya sea haciendo diseño de personajes, escribiendo guiones o ayudando con arte conceptual.

Dragon Ball Z

A esto hay que sumar que Akira Toriyama recientemente cumplió 67 años de edad, cosa que también podría influir en su posible decisión de dejar de lado a Goku y compañía.

De hecho, Akira Toriyama ya tenían en mente retirarse desde el inicio de ‘Dragon Ball Super’, es por ello que eligió a Toyotaro como alumno y posible sucesor para cuando esto pasara.

Durante estos años, Akira Toriyama estuvo enseñando a Toyotaro todo lo relacionado a ‘Dragon Ball’ y la industria, para que este se hiciera cargo en el futuro.

Con información de Dragon Ball Super y Reddit.