¿'Dragon Ball’ está disponible en Crunchyroll? Estreno en inglés provoca confusión entre los fans de México y América Latina.

Este 15 de marzo los seguidores de ‘Dragon Ball’ han enfrentado malestar y confusión generada por la poca claridad con el estreno de la serie en Crunchyroll.

Ante esto, es conveniente aclarar lo que ha pasado con ‘Dragon Ball’ y su llegada a Crunchyroll, principalmente para todas las personas que buscan ver la serie en alguna plataforma oficial.

Para empezar; sí, todas las series de ‘Dragon Ball’ ya están disponibles en Crunchyroll; pero sólo para Estados Unidos, lo que significa que los capítulos llegaron con audio y subtítulos en inglés.

[object Object]

En el comunicado oficial de estrenos de Crunchyroll para América Latina, no se muestra que ‘Dragon Ball’ esté disponible en nuestro territorio, cosa que la plataforma aclara en Twitter también.

Sin embargo, varios usuarios de Crunchyroll en México declaran que sí han podido ver ‘Dragon Ball’, con el audio y subtítulos en inglés; aunque sólo en una versión del servicio.

Señalan que ‘Dragon Ball’ está disponible en México (en inglés) a través de la appp de Crunchyroll, sea en móviles, Smart TV o consolas de videojuegos; pero no se puede encontrar en la versión web.

‘Dragon Ball’ en Crunchyroll sería producto de un error en el servicio

Que ‘Dragon Ball’ en inglés aparezca en la versión de América Latina de Crunchyroll se debería a un error en la plataforma, el cual se ha ido solucionando a lo largo del día de acuerdo a ANMTVLA.

El medio señala que poco a poco se han retirado los contenidos de ‘Dragon Ball’ en inglés para esta parte del mundo, se espera que en las próximas horas el error se haya solucionado.

En resumen; ‘Dragon Ball’ sólo se estrenó en Crunchyroll Estados Unidos, que aparezca en países como México se debe a un error; el contenido se bloqueará en breve, pues no hay lanzamiento oficial para América Latina.

[object Object]

‘Dragon Ball Super’ es la única serie de la franquicia que está, de manera oficial, en Crunchyroll Latam; fuera de ello, lo demás es contenido “apócrifo”.

El único contenido de estreno relativamente confirmado de ‘Dragon Ball’ para una plataforma de streaming en América Latina, es ‘Dragon Ball Z Kai’ en HBO Max, que llegaría en el mes de julio.

No hay detalles de que HBO Max, Crunchyroll o alguna otra plataforma vaya a estrenar todo ‘Dragon Ball’ en su doblaje latino próximamente.

Con información de Crunchyroll, ANMTVLA y Twitter.