5 de diciembre de 2021 | 14:54
Geek

Abren exposición en Tailandia para llorar por personajes de anime muertos

La exposición de arte en Tailandia muestra 50 retratos de personajes de anime y manga que tuvieron una muerte prematura.
Exposición en Tailandia
Compartir en

Una galería de arte en Bangkok, Tailandia, abrió una exposición para llorar la muerte de los personajes de anime.

La artista tailandesa Jinnipha Nivasabut, creó esta exposición dirigida a todos los fanáticos que desean honrar -y llorar- la muerte de sus personajes favoritos de anime y manga.

Además de encontrar pinturas realistas de los personajes, la galería ofrece estantes para llevar flores y algún artículo representativo como ofrenda.

Galería honra muerte de personajes de anime

La recién inaugurada exposición de arte en Tailandia, muestra 50 retratos -en técnica ‘2D Afterlife’- de personajes de anime y manga que tuvieron una muerte prematura.

De acuerdo con la creadora, la idea original de la muestra surgió por la relación afectiva que puede existir entre los humanos y los personajes de ficción.

Dicha unión puede ser tan fuerte, que la muerte del personaje significa un “verdadero duelo” para algunos.

“Ahondar en por qué la muerte de un personaje de ficción puede tener tal impacto en los humanos reales.”

Jinnipha Nivasabut

Para fortalecer este vínculo entre la vida real y la ficción, Jinnipha Nivasabut evitó las expresiones faciales de los personajes y los pintó al óleo con gran realismo.

“Recuerdo a los personajes como humanos reales. Eran como miembros de la familia, así que los dibujé lo más humanos posibles.”

Jinnipha Nivasabut

En entrevista con AFP, Jinnipha Nivasabut aseguró que su deseo no era solo crear una exposición para fanáticos del anime.

Además de ese objetivo, la artista la planeó como un lugar de encuentro con el arte, cultura e historia que guarda el anime y el manga japoneses.

Kullanit Assawawong, un visitante de la exposición, dijo estar “muy conmocionado” al tener un altar para llorar la muerte de su personaje de anime favorito.

“No me entristece ver retratos, especialmente los de Sasha (Attack on Titan). Me alegro que todos sigamos pensando en ella”, señaló.

La exposición de Tailandia se lleva a cabo en el ‘Palette Artspace’ de Bangkok, y permanecerá ahí hasta el 3 de agosto.

Con información de AFP