6 de diciembre de 2021 | 12:47
Geek

‘One Piece’ supera a ‘Batman’ como uno de los cómics/mangas más vendidos de la historia

Las ventas de ‘One Piece’ han crecido en los últimos años, mientras que las de ‘Batman’ han bajado.
One Piece
Compartir en

One Piece’ lo logró, luego de 24 años, su manga superó las ventas históricas totales de ‘Batman’, colocándose como una de las obras más vendidas de la historia.

One Piece’ ha vendido 490 millones de copias en todo el mundo, mientras que las diferentes series de ‘Batman’ se combinan para 480 millones de copias.

Esto significa que el manga de Eiichiro Oda ha vendido 10 millones de copias más que las que tiene actualmente el Caballero de la Noche.

One Piece Ventas

One Piece ha alcanzado 490 millones de copias en circulación.

@WSJ_manga

De acuerdo con el reporte, la gran mayoría de las ventas de ‘One Piece’ proceden de Japón, con 400 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Mientras que las 90 millones de copias restantes se dividen en los diversos territorios donde se ha editado el manga en este cuarto de siglo.

Hay que mencionar que ‘One Piece’ aún está lejos de ser el cómic/manga más vendido de la historia, ese puesto lo tiene Superman con 600 millones de copias.

¿A qué se debe el éxito de ‘One Piece’?

Uno podría apelar a la longevidad para descifrar el éxito de ‘One Piece’, pues a pesar del paso del tiempo sigue en el gusto de la gente.

No obstante, Batman lleva más de 80 años publicándose y se mantiene igual de vigente que ‘One Piece’.

Para los fans, ‘One Piece’ simplemente es una gran obra porque está muy bien escrita y conforme ha pasado el tiempo ha evolucionado en su temática.

Todo esto sin perder su esencia; con esto logra enganchar más gente con la tripulación del “Sombrero de Paja”, a pesar de que la trama esté muy avanzada.

Asimismo se menciona que las ventas han sido potenciadas por el boom del anime y manga desde inicios del Siglo XXI.

Donde los fans occidentales de ‘One Piece’ señalan que la obra de Eiichiro Oda es más entretenida y arriesgada, contrario a los cómics de DC y Marvel.

De hecho, un último reporte señala que en el último par de años los cómics de DC y Marvel han caído en ventas, mientras que el manga sube exponencialmente.

Con información de Comic Book.