3 de agosto de 2021 | 15:19
Geek

“Abducciones extraterrestres” podrían ser resultado de los sueños lúcidos: Estudio

Científicos del Phase Research Center en Moscú estudiaron los testimonios de quienes aseguran haber tenido abducciones extraterrestres. Concluyeron que podría deberse a sueños lúcidos.
Extraterrestre
Compartir en

Científicos del Phase Research Center en Moscú, Rusia, se dieron a la tarea de investigar a que se deben las abducciones extraterrestres.

Para realizar las investigaciones, se solicitó la ayuda de 152 participantes, quienes aseguraron haber presenciado abducciones extraterrestres.

Estos participantes contaron las historias de como habían sido secuestrados por extraterrestres, o haber visto ovnis.

Los investigadores creen que las experiencias con ovnis o alienígenas podrían deberse a sueños lúcidos

Los investigadores responsables de los estudios piensan que las personas que aseguran haber tenido abducciones extraterrestres, o cualquier otro tipo de experiencia con ovnis o alienígenas, podría deberse a los sueños lúcidos.

Recordemos que los sueños lúcidos son sueños que se caracterizan porque la persona dormida es consciente de estar soñando; por lo tanto su mente es capaz de controlar sus sueños.

De acuerdo con los investigadores, los sueños lúcidos podrían explicar los secuestros de alienígenas.

Por su parte, los especialistas explicaron que, dependiendo del tipo de sueño lúcido, el individuo puede presentar sentimientos de temor y parálisis; emociones que comúnmente testifican quienes aseguran haber sido secuestrados por extraterrestres.

¿Cómo se realizaron los estudios?

Los científicos trabajaron con los 152 adultos participantes; quienes a su vez, se identificaron como soñadores lúcidos.

Los especialistas, indujeron a los voluntarios a que, durante sus sueños en estado de conciencia, se encontraran o invocaran extraterrestres u ovnis.

De acuerdo con los informes, los investigadores incitaron a los participantes a soñar con extraterrestres.

Luego de estudiar los testimonios de los voluntarios, los científicos se percataron de que las descripciones de los sueños lúcidos, eran bastante similares a las historias de abducciones.

¿Cuáles fueron las descripciones de los sueños lúcidos?

Algunos voluntarios aseguraron haber visto naves espaciales, en donde posteriormente fueron introducidos por los mismos extraterrestres.

Los resultados también reflejaron que 114 de los 152 participantes, tuvieron interacciones exitosas con los alienígenas.

El 61% de los voluntarios describió que, en los encuentros con los extraterrestres, estos tenían cierta similitud con los que se presentan en películas de ciencia ficción.

Por otro lado, el 19% reportó que los seres de otro planeta, parecían “personas normales”.

De las descripciones que más llamaron la atención se encontraba el de un voluntario que declaró estar soñando que estaba acostado en su cama, cuando sintió que “lo arrastraban a algún lugar”.

Luego se dio cuenta de que estaba en una habitación en compañía de una silueta blanca que le metió la mano en el pecho y comenzó a “hacerle algo dentro del cuerpo con herramientas”.

Mientras que una mujer indicó haber estado en presencia de “hombres pequeños de piel azul, con cabezas grandes y ojos grandes y saltones”.

“Cuando estos pequeños seres la invitaron a subir a la nave la cegó una luz blanca y brillante” Luego declaró haberse sentido mareada y ligera.

Otros voluntarios tuvieron conversaciones con los extraterrestres

El 26% de los voluntarios afirmó haber tenido conversaciones con los extraterrestres.

Además, el 12% explicó que además de haber mantenido conversaciones, también interactuaron con ellos de forma física.

Los ovnis se hicieron presentes en el 28% de los encuentros.

Y el 10% de los que vieron ovnis, aseguraron haber sido introducidos a una nave espacial.

Por otro lado, el 24% de los participantes experimentó parálisis y miedo.

Michael Raduga, fundador del Phase Research Center, dio como conclusión que aquellos que creen haber sido abducidos por extraterrestres, probablemente estaban en un sueño lúcido.

“Los sentimientos de parálisis, miedo e impotencia en los sueños vívidos pueden ser tan poderosos que desdibujan la línea que separa los sueños de la realidad, por lo que no es de extrañar que las personas que pueden haber estado soñando sin saberlo insistan en que realmente se encontraron con extraterrestres que los secuestraron y los transportaron a ovnis”,

Michael Raduga