Desde hace ya más de 50 años, astrónomos de todo el mundo han tratado sin éxito de encontrar indicios de vida extraterrestre, gastado miles de recursos.

Sin embargo, para el físico y ex-editor de Nature, Mark Buchanan esto es algo positivo; el contacto extraterrestre pondría en peligro a la humanidad.

En un artículo para The Washington Post, señala que la gente no ha visto el potencial destructivo que tiene la búsqueda de vida en otro planeta.

Extraterrestre

Esto debido a la historia que ha experimentado la misma humanidad, pues si los seres de otros planetas son más avanzados, verían a la Tierra como campo fértil.

Señala lo sucedido con la antiguas culturas y los colonizadores; donde los últimos más avanzados, arrasaron prácticamente con los primeros en todo el mundo.

Los extraterrestres no acabarían con los humanos por el mero gusto de hacerlo, sino porque probablemente quisieran los recursos del planeta.

Los seres humanos también son un peligró en la búsqueda de extraterrestres

Pero no sólo los extraterrestres son un peligro en esta búsqueda de vida en otros planetas, los humanos también representan una amenaza para sí mismos.

Mark Buchanan menciona que la cantidad de tecnología usada en la misión de encontrar extraterrestres es abrumadora.

Menciona que se necesita una regulación en Estados Unidos y el resto del mundo para el uso de tan poderosos artefactos de transmisión.

Radiotelescopio FAST

Considera que estos no se deberían de dejar a cargo de una persona o grupo de personas de manera tan libre, se necesita un “seguro” de por medio.

Buchanan considera que los instrumentos de búsqueda extraterrestres son tan poderosos que un mal uso pondría en riesgo el futuro de la humanidad.

No cree que sea adecuado dejar el futuro de los seres humanos en manos de unos cuantos “radio astrónomos”.

Con información de The Washington Post.