Haim Eshed, exjefe del Programa Espacial israelí, generó gran polémica al declarar al Yedioth Aharonoth, el periódico de mayor circulación de Israel, que los extraterrestres existen, pero permanecerán escondidos hasta que la humanidad esté lista.

Asimismo, dijo que los extreterrestres de la Federación Galáctica llegaron a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para guardar silencio sobre diversos experimentos que realizan en la Tierra, así como acerca de la ubicación exacta de su base en Marte.

Ante tales comentarios, la prensa nacional e internacional ha expresado que Haim Eshed quizá padezca de locura, pues tiene ya 87 años de edad. Sin embargo, el ganador del Premio de Seguridad de Israel contestó que se decidió a revelar la verdad ahora porque hace unos años lo habrían hospitalizado pensando que había perdido la cabeza, pero que hoy no tiene nada qué perder.

"Han estado esperando que la humanidad evolucione y llegue a una etapa en la que entendamos qué son el espacio y las naves espaciales"

Haim Eshed, exjefe del Programa Espacial israelí.

Asimismo, declaró que Donald Trump estaba a punto de revelar la existencia de los extraterrestres, pero estos le pidieron esperar a que la gente se calme, pues no quieren originar una histeria colectiva, sino que primero desean hacernos cuerdos y comprensivos para aceptar la noticia. 

Requieren ayuda de los humanos

Para ello, Haim Eshed apunta a que estos seres del espacio firmaron un acuerdo con el gobierno estadounidense para poder hacer experimentos aquí en la Tierra, pues ellos también están investigando y tratando de comprender todo el tejido del Universo, y requieren ayuda de los humanos.

Sobre su base en Marte, dijo que hay una base subterránea en las profundidades del planeta donde se encuentran sus representantes, así como algunos astronautas de Estados Unidos que han sido atendidos por los extraterrestres y están mejorando. "He recibido mis títulos y premios, soy respetado en universidades del exterior; no tengo nada qué perder", subraya.