Varios videos han inundado las redes sociales, en especial Twitter. En ellos se observa cómo extrañas figuras invaden el cielo nocturno de Cancún, Quintana Roo. Al parecer comenzaron a cambiar de forma y mientras que unos se limitaron a clasificarlos como OVNIS, otros aseguran que se trata de "la apertura de un portal". 

El extraño avistamiento sorprendió a los habitantes de Cancún, Quintana Roo despertándolos a mitad de la noche pues extrañas luces aparecían en el cielo nocturno. 

De acuerdo a los videos en Twitter y demás redes sociales, las luces mantuvieron despiertos a varias personas quienes continuaron el trayecto de estas luces nocturnas e, incluso hubo quien llamó a los Servicios de Emergencia para alertarlos.

Las evidencias subidas a redes comenzaron a generar discusiones sobre qué eran en realidad estas luces y muchos llegaron a la conclusión de que se trataba en realidad de un portal que se había abierto arriba de la ciudad mientras dejaba pasar a estos objetos voladores.

¿Un papalote con luces o la Virgen de Guadalupe?

Otros más escépticos aseguraban que simplemente se trataba de un simple experimento de algún ciudadano aunque, otros aseguraban que el comportamiento que de las luces que se muestra en los videos podría indicar todo lo contrario y hasta hubo quien aseguró que era la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, varios usuarios se dieron a la tarea de investigar más fenómenos similares y aseguraron que algo similar ya había ocurrido y se trataba simplemente de alguien a quien se le ocurrió volar un papalote con luces led atadas al cordón, lo cual generaba las formas irregulares.

Aunque algunos no quedaron satisfechos con esta versión, varios internautas se mostraron enojados pues señalaron que esta broma era de mal gusto, en especial por todo lo que ha pasado a lo largo del 2020 pues al parecer la pandemia, terremotos, incendios, inundaciones no eran suficientes y hacían falta más OVNIS.