En 2016, Ubisoft lanzó The Division, título de acción/MMO que nos ponía en medio de Nueva York después de que esta sufriera una pandemia por el "virus del dólar", el cual acabó con muchos de sus habitantes. Si bien en un inicio la obra fue recibida de manera un tanto tibia, a la postre se convirtió en uno de los juegos insignia de la compañía en la actual generación.

Te puede interesar: Ubisoft celebra 2 años de The Division

Para este 2019, los franceses traen de regreso el juego, ahora con una nueva ambientación, sistema de juego y un poco de crítica política; al respecto, SDP Geek tuvo la oportunidad de hablar con James Norris, Senior Game Designer del juego.

Washington, la ciudad perfecta para el apocalipsis

Lo primero que nos comentó es que la obra está enmarcada en la ciudad de Washington debido a que querían darle mayor énfasis a la catástrofe que se vive en esa ficción; para la interpretación del equipo de desarrollo, el que algo de gran magnitud suceda en la capital de Estados Unidos es sinónimo de un peligro inminente.

Por otra parte, en términos de gameplay les dio una mayor flexibilidad, pues es un escenario de gran diversidad, pues tiene grandes áreas verdes, zonas habitacionales, estructuras de corte cuasi-renacentista, sin olvidar las bases del ejército y la seguridad nacional. Gracias a esto, pudieron experimentar con diversas opciones en el sistema de juego, dígase coberturas, zonas de interés y exploración.

The Division 2: Familiar y al mismo tiempo diferente

Durante la beta mencionamos que el juego se sentía muy familiar, para bien o para mal, casi sin cambios. Al comentarle esto a Norris, nos dijo que la mayor diferencia entre las dos partes, en cuestiones de gameplay reside en los enemigos.

Junto a esto menciona que hay algunas otras variantes, que si bien parecen mínimas, afectarán toda la experiencia a lo largo de las horas de juego.

¿Qué pasa con México en el universo de The Division?

Algo que llamó la atención recientemente acerca de la obra, fue una publicación que compartió Ubisoft donde se mencionaba que, en la ficción del juego, era México el que construía un muro en la frontera, con el fin de evitar que la población de Estados Unidos, alarmada por la pandemia, cruzara de manera ilegal a nuestro país.

Muchos interpretaron esto como una posición política por parte de la empresa; sin embargo, él aclara que se trató sólo de un chiste; de hecho, no sabe quién fue el que ordenó y dio luz verde a tal campaña promocional.

No obstante considera que si esto sirve para mover los sentimientos y pensamiento de la gente en algún sentido positivo, es más que bienvenido.

Para finalizar espera que todos los fans disfruten del juego, y que no teman en expresar sus opiniones buenas y malas acerca del mismo, pues eso es lo que le da sentido a su trabajo; ya que se encargará de reunir toda esa retroalimentación para hacer del título algo disfrutable en todo sentido posible.