sábado 20 de abril de 2019 | 06:19
Geek

Tuvimos una familiar y agradable experiencia en la beta de The Division 2

Pablo López mar 12 feb 2019 13:56
The Division 2 Beta
The Division 2 Beta
Foto propiedad de: Ubisoft

Ubisoft le está poniendo mucho empeño a esta segunda parte.

En una época donde los juegos "siempre en línea" no estaban tan asentados en consolas; Ubisoft decidió lanzar The Division, obra que mostraba un escenario post-apocalíptico en Estados Unidos, donde uno era parte de una "División" oculta que se encargaría de regresar el orden.

Aunque la premisa sonaba interesante, la realidad es que la ejecución fue regular; aún así, concentró una buena cantidad de fans y usuarios. Ahora, la compañía se prepara para entregar una segunda parte de la obra; para ver un poco cómo está quedando, se puso a disposición de algunos jugadores la beta privada del 7 al 10 de febrero. Nosotros tuvimos la oportunidad de darle un vistazo; a continuación te contamos lo que nos pareció.

En primer lugar nos resultó bastante familiar; el sistema de juego en general se siente casi igual que al de la primera parte, lo cual no es malo, pues este funcionaba de manera adecuada; aún así notamos algunos retoques que nos ayudaron a la experiencia, como el tener y poder usar dos habilidades al mismo tiempo, un menú más ordenado y un sistema de cobertura un poco más flexible.

Otra cosa que fue de nuestro agrado es que se evitó la ridícula "inscripción" que era un caos en el primer juego; como recordarán, para poder iniciar la historia teníamos que registrarnos en una computadora, literalmente, haciendo fila. Ahora la acción es inmediata, no sabemos si esto se mantendrá en la versión final, esperemos que sí.

Parece que la interacción con el mundo también será muy parecida; donde cumpliremos misiones a lo largo del mapa de Washington, en distintos territorios divididos por niveles; obviamente, estamos en un mundo abierto, por lo que encontramos algunas cosas extra en nuestro camino entre las misiones que hicimos, principalmente batallas en contra de enemigos hostiles.

Asimismo, de nueva cuenta tenemos una base principal; a diferencia de la primera parte, vimos que se eliminaron las secciones "técnicas" en favor de conjuntar todo en un solo rubro; además de que nuestro centro de operaciones es más grande. Intuimos que conforme avancemos en el juego, este irá mejorando y expandiéndose aún más.

Ahora bien, a sabiendas que es una beta, esperabamos una serie de glitches y bugs notables que fueran en contra de la experiencia; afortunadamente eso no paso en las sesiones que tuvimos con el juego, todo fue muy fluido y sin errores catastróficos; esto a pesar de que nos avisaban que la señal con los servidores no era la óptima, no nos quedó claro si esto era por la conexión que usamos o por parte de la propia desarrolladora.

Así, hasta donde pudimos jugar de la beta, todo parece indicar que The Division 2 va por buen camino; como mencionamos, todo se nos hizo muy familiar, aunque no por eso malo, al contrario; se ve que tomaron lo que funcionó de la primera parte y eliminaron lo demás. Claro está, tenemos que jugar a profundidad para descubrir todos los cambios que trae consigo. Pero en este momento, podemos decir que no hay rastros de una posible decepción.