Este domingo 21 de mayo, autoridades de Protección Civil de Puebla informaron que el nivel de alerta Amarillo Fase 2 por el volcán Popocatépetl, se ha trasladado a Amarillo Fase 3.

Ante tal medida, una de las recomendaciones principales es evitar a toda costa las actividades al aire libre, lo que ha extendido la duda sobre si habrá o no clases en la entidad.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el Gobierno de Puebla han emitido un comunicado para aclarar la situación.

¿No habrá clases en Puebla por el volcán Popocatépetl?

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, a raíz del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, el estado tendrá que implementar la modalidad educativa a distancia.

Esto quiere decir que en 40 municipios no habrá clases de manera presencial, sino desde la virtualidad por el volcán Popocatépetl.

El acuerdo entra en vigor a partir del lunes 21 de mayo y se mantendrá hasta que los organismos oficiales de protección y seguridad crean conveniente.

Los 40 municipios que tendrán clases a distancia por el volcán Popocatépetl, serán:

  1. Puebla capital
  2. Amozoc
  3. Acteopan
  4. Atlixco
  5. Atzitzihuacan
  6. Calpan
  7. Chiautzingo
  8. Cohuecan
  9. Coronango
  10. Cuautinchán
  11. Cuautlancingo
  12. Domingo Arenas
  13. Huaquechula
  14. Huehuetlán el Grande
  15. Huejotzingo
  16. Juan C. Bonilla
  17. Nealtican
  18. Ocoyucan
  19. San Andrés Cholula
  20. San Diego La Mesa Tochimiltzingo
  21. San Felipe Teotlalcingo
  22. San Gregorio Atzompa
  23. San Jerónimo Tecuanipan
  24. San Martín Texmelucan
  25. San Miguel Xoxtla
  26. San Nicolás de los Ranchos
  27. San Pedro Cholula
  28. San Salvador el Verde
  29. Santa Isabel Cholula
  30. Teopantlán
  31. Tepatlaxco de Hidalgo
  32. Tepemaxalco
  33. Tepeojuma
  34. Tepexco
  35. Tianguismanalco
  36. Tilapa
  37. Tlapanalá
  38. Tlaltenango
  39. Tochimilco
  40. Tzicatlacoyan
[object Object]

Gobernador Sergio Salomón Céspedes da mensaje sobre las clases en Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que las clases virtuales son una medida preventiva que deviene del cambio de alerta Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.

Asimismo, adivirtió que no deben interpretarse como una señal de histeria colectiva.

Sergio Salomón Céspedes también informó que la educación en modalidad a distancia por el volcán Popocatépetl será aplicable a todos los nvieles educativos de Puebla, ya sean de caracter privado o público.

[object Object]

Sergio Salomón Céspedes comparte mensaje con Puebla

A través de sus redes sociales, Sergio Salomón Céspedes notificó que las autoridades de Puebla continúan evaluando la actividad del volcán Popocatépetl para salvaguardar el bienestar de la entidad.

Organismos y especialistas de carácter local y federal realizarán recorridos precautorios para definir posibles alternativas de respuesta ante “lo que pueda suceder”.

Reiteró que esta fase del Semáforo Amarillo no requiere ningún tipo de evacuación, sin embargo se definirán cuáles serán los albergues de Puebla, en caso de requerirlos.

“Mantenemos monitoreo permanente y hago un llamado a la población a la calma, insisto, estamos en alerta, más no en alarma”

Sergio Salomón Céspedes

Volcán Popocatépetl, anuncian la posible formación de un domo de lava

Al rededor de las 16:00 horas de este domingo 21 de mayo, SkyAlert informó que el satélite que monitorea al volcán Popocatépetl ha detectado una posible formación de un domo de lava.

Se sabe que este nuevo agente es más agresivo que la actividad que se ha presentado hasta ahora, sin embargo no se ha oficializado su existencia.