A través de un comunicado la cadena de restaurantes Toks anunció que ya tiene disponible la “joya culinaria del periodo barroco mexicano”, los tradicionales Chiles en Nogada.

Estos Chiles en Nogada, cuya edición 2021 se caracteriza por su selección, tatemado a mano y marinado en vino tinto, estarán disponibles durante los meses agosto y septiembre.

El Chile en Nogada de Toks

Los Chiles en Nogada, considerados uno de los platillos más esperados en todo el año, y con varias historias de su versión original, conjunta un mix de sabores y reúne los colores de la bandera de México.

Y de acuerdo con el Chef ejecutivo de Restaurantes Toks, Víctor Fabela, los sabores logran una delicada y sorprendente sazón para el paladar de los comensales del restaurante.

Y es que el platillo, informó el Chef, se prepara “En los fogones con la dedicación de siempre en cada receta y con el elemento sorpresa de que cada chile se selecciona para garantizar su frescura”

“Una vez en el fuego, se tatema por las manos expertas de los chefs de cada restaurante y se marina con una reducción de vino tinto, lo que le da un aroma y gusto único al paladar. Para dar ese toque de innovación en un clásico como el Chile en Nogada, buscamos que”

Víctor Fabela

El relleno se cocina con carne molida de res molida Certified Angus Beef, la cual se sazona al punto con ajo y cebolla, junto con los frutos secos previamente seleccionados de las conservas artesanales de Toks:

  • Duraznos
  • Manzanas
  • Peras
  • Plátanos dorados

La nogada, se prepara con nueces peladas, queso de cabra fresco y canela, y se le añaden toques de jerez.

El decorado que se le da al chile terminado es el original, con perejil picado, nuez y granada fresca, esto para darle el tono tricolor.

Popularidad del Chile en Nogada de Toks

De acuerdo con la cadena de restaurantes, el año pasado, Toks envió cerca de 20 mil Chiles en Nogada a través del servicio delivery, lo que equivalió a:

Tres toneladas de preparado de carne Certified Angus Beef con frutos secos y fruta seleccionada de las conservas Toks.

  • 2 mil 500 litros de salsa nogada
  • 100 kilos de hojas de perejil
  • 200 kilos de nuez
  • 300 kilos de granos de granada

Adicional a esta temporada, a partir del 1 de septiembre en Toks también habrá una variante de este platillo: las Costras México Lindo.

Este platillo integrará el chile poblano al vino tinto, el mismo preparado de carne nogada, granada y nuez, así como una guarnición de papas fritas.

¿Cómo comer los Chiles en Nogada?

Para acompañar los Chiles en Nogada, la opción “ideal” es la cerveza artesanal Santa Fe by Beer Factory, ya que su sabor otorga “un maridaje de contraste, donde cada elemento resalta por su parte.”

Por su parte, la cerveza aporta notas tostadas y ligeramente dulces que acompañan la carne molida y los frutos secos, la granada y los elementos que conjuntan el chile.

Este platillo se puede pedir en cualquier restaurante Toks y también en servicio delivery a través de las Apps: Uber Eats, DiDi y Rappi.

Los Chiles en Nogada se pueden pedir en presentación individual o en paquete que incluye: entrada, bebida y un postre.

Su recio en restaurante es de:

  • Paquete $239.- Incluye bebida, entrada y postre.
  • Individual $219

Y en Delivery

  • Paquete 2 piezas: $405
  • Individual $209