México.- El restaurante Alchef que se ubica en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, destruyó una jardinera pública para usar el espacio como una “terraza”.

A través de redes sociales, un usuario compartió fotografías de la jardinera que fue destruida por la sucursal de Lomas de Chapultepec del restaurante Alchef.

“Con dos huevos, llegan de noche, quitan una jardinera pública y dos árboles y le ponen adoquines para hacerlo su terraza. HDSPM”.

Denuncia en Twitter

En su publicación del pasado 6 de agosto, el usuario explicó que el restaurante Alchef quitó una jardinera y dos árboles para instalar adoquines, y convertir el espacio en “terraza”.

Aseguró que buscará el camino institucional para recuperar ese espacio público. En las fotos se puede observar la destrucción de la jardinera y en su lugar, el piso que colocaron.

La sucursal señalada se encuentra en la calle Vosgos 212, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec IV, CDMX.

Alchef asegura que obtuvo permiso de las autoridades

Tras los señalamientos en redes sociales, Alchef respondió que obtuvo permiso de las autoridades para quitar la jardinera.

En su cuenta de Facebook, el restaurante dijo que antes de hacer algún movimiento, se consultó y se obtuvo autorización de la autoridad.

“Los dos árboles de la jardinera fueron conservados intactos y únicamente se les dio cuidado y mantenimiento para preservarlos. Un tercer árbol, pequeño y que presentaba plaga, fue correctamente trasplantado y reubicado”.

Refirieron que las plantas de la jardinera estaban descuidadas y había excesiva acumulación de basura, así como roedores.

También explicaron que plantaron 10 árboles y 40 plantas; reiteraron que son una empresa socialmente responsable y a favor del cuidado del medio ambiente.

Además de la sucursal de Lomas de Chapultepec, Alchef tiene restaurantes en Polanco, Del Valle, Condesa, La Roma y Tepeyac.

Jardinera antes
Jardinera con Alchef

PAOT: atenderá reporte de jardinera destruida

La denuncia del usuario en redes sociales fue respondida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX.

La dependencia pidió un número de teléfono para atender el reporte, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de este caso.

En los comentarios de la denuncia, otro usuario compartió un par de fotos sobre el restaurante Familia Santino que habría hecho algo similar con un espacio público en la Condesa.

En las imágenes se aprecia que el restaurante instaló unas estructuras para formar una terraza y atender a sus clientes.