A través de un comunicado la cadena de restaurantes Toks anuncio que se encuentra celebrando primeros 50 años.

Años en los que Toks dice haber compartido reuniones, sonrisas, pláticas, momentos memorables y mucho más con todos sus clientes.

Y es que el restaurante Toks ha estado presente durante varias generaciones atendiendo a alrededor de 120 millones de clientes, casi la población del territorio nacional, del 2017 a la fecha.

Toks: “Una historia de sabor”

Toks fue fundado el 16 de julio de 1971, y su primera unidad fue ubicada en La Villa, en la Ciudad de México, la cual se inauguró bajo un formato de fuente de sodas.

Y ahora llegando a su primer medio siglo de existencia Toks posee más de 7 mil colaboradores, más de 190 restaurantes en operación en los principales estados y ciudades del país como:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Monterrey
  • Puebla
  • Guadalajara
  • Querétaro
  • Quintana Roo y más.

Con motivos de su celebración de aniversario, Toks rememoró algunos de los momentos que han marcado su evolución:

Las Primeras Unidades:

Sobre Avenida Ejército Nacional, en la Ciudad de México, en los años 70 se ubicaba una de las sucursales más icónicas en la historia de Toks; era conocida como Ovni. Hoy puedes encontrar a Toks dentro del centro comercial Miyana.

Toks, Las primeras unidades

¿Qué significa su nombre?

Toks se deriva de las palabras ‘Today’, ‘OK’ y ‘Service’.

Toks, ¿Qué significa su nombre?

Evolución de imagen:

Entre 1980 y 1990 Toks realizó cambios en sus logos, sin embargo, fue en el año 2000, cuando se propuso una modificación de imagen, oferta y de tipo de servicio con un ambiente familiar, informal y relajado.

Toks, Evolución de imagen.
Toks, Evolución de imagen.
Toks, Evolución de imagen.

Compromiso social:

En 2003 con la iniciativa Proyectos Productivos, se sumaron siete comunidades y casi 600 productores beneficiados con la compra de insumos como: café, mole, granola, mermelada, chocolate y nuez caramelizada.

Toks, Compromiso social.

Sabores únicos:

Hay platillos que se han convertido en íconos en las mesas de Toks como: los chilaquiles mayas, los huevos norteños, asado mixto, enchiladas de mole artesanal y el Big Chocolate cake.

Toks, Sabores únicos.

Aroma a café:

En 2017 el Café de Toks, se convirtió en caso de estudio de la Universidad de Harvard. Pues su café orgánico, de estricta altura, proveniente de pequeños productores de la Reserva de la Biósfera del volcán Tacaná, en el Soconusco, Chiapas, es el insumo principal de los más de 30 mil cafés que a diario se sirven en en el restaurante.

Toks, Aroma a café.

Innovación constante:

Entre las últimas innovaciones de Toks se encuentra su programa de lealtad “A Comer Club”, además del menú digital, cobro a través de código QR y en mesa, y la profesionalización del canal de Delivery y WhatsApp.

Toks, Innovación constante.

Dulce conmemoración:

Para celebrar su 50 aniversario, Toks creó un pastel conmemorativo de chocolate, con relleno de crema de avellana y nuez, cubierto con chocolate obscuro, este está disponible en rebanada o entero para llevar.

Toks, Dulce conmemoración.