En el cine o la literatura es usual encontrar objetos malditos y uno de los más recurrentes son las muñecas, en este caso ‘Noroko’, la cual ha sido comparada con ‘Annabelle’.

Y es que las muñecas tienen varias características similares a los humanos o están hechas con partes de humanos.

Sin embargo, a diferencia de Annabelle, la aparición de Noroko está relacionada con una traición que desencadenó guerras y cientos de muertes a lo largo de la historia.

Como sucede con la y tan popular “Annabelle” que hasta película tuvo en 2014, seguida de dos secuelas, donde cualquier poseedor de la muñeca terminaba de alguna u otra forma, maldito.

muñeca japonesa

Esto dice la leyenda de ‘Noroko’, la muñeca maldita de Japón

Noroko es una muñeca tradicional japonesa con rostro pintado y sin pies, la cual en su época fue un juguete popular para los niños.

Y la leyenda de su maldición sería una de las más antiguas pues esta se remontaría al periodo Edo en Japón o incluso muchos años más atrás en la historia.

De acuerdo con varios medios, esta leyenda cuenta como un emperador japonés fue asesinado por sus súbditos quienes le arrancaron el corazón, lo guardaron dentro de la muñeca y la arrojaron al mar.

Esto lo habrían hecho con la intención de sellar el alma del emperador; sin embargo, el corazón de este le habría terminado dando vida a Noroko.

muñeca japonesa

Otras de las leyendas sobre su origen asegura que Noroko era una noble de China, la cual fue asesinada con un cuchillo durante un ritual, su sangre cayó en una muñeca y su alma quedó encerrada.

Pese a cualquiera su verdadero origen, la muñeca comenzó a aparecerse por todo Japón matando a quien la veía con cuchillos, dagas u otros objetos filosos clavándolos en el corazón.

Hasta el momento nadie habría sido capazas de sobrevivir a la aparición de esta muñeca maldita y su historia ha sido contada por testigos personas cercanas a las víctimas.