Barbie anunció el miércoles 11 de mayo que lanzará al mercado su primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva.

Esto es parte de las iniciativas de Mattel, empresa que fabrica Barbie desde hace 63 años, para promover la diversidad y la inclusión.

La Barbie con audífonos para discapacidad auditiva será parte de la línea Barbie Fashionista de 2022, que también incluirá a un Ken con vitiligo y a una muñeca con una pierna prostésica.

Barbie promueve la diversidad y la inclusión con su línea Fashionista 2022

En Instagram, Mattel compartió una foto seccionada, en la que presentó a las 17 muñecas que integrarán la línea Barbie Fashionista 2022, que saldrá a la venta en junio.

La publicación estuvo acompañada de un texto en el que Mattel destacó la diversidad de su línea Fashionista 2022 de Barbie:

“¿Listo para hacer olas? 🌊🕶️ Sumérgete en las nuevas #Barbie Fashion Dolls: nuestra línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, ¡para inspirar aún más historias!”

Mattel
Línea Fashionista 2022 de Barbie

Barbie lanza muñecas que visibilizan padecimientos y discapacidades

Entre las muñecas que más han llamado la atención de la nueva colección están la de la Barbie que por primera vez retrata una discapacidad auditiva.

También, han destacado la Barbie con una pierna prostésica y el Ken con vitiligo, enfermedad de la piel que provoca la despigmentación.

Barbie con discapacidad auditiva

¿Dónde se venderá la Barbie con audífonos para discapacidad auditiva?

En un comunicado, Mattel informó que su línea Barbie Fashionista 2022 estará disponible a la venta en tiendas como Walmart y Amazon.

En tanto, la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, señaló que con la nueva línea buscan ayudar a los niños a “verse reflejados”.

Otro objetivo, dijo, es que se alienta a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

Para Barbie con audífonos, Mattel obtuvo asesoría de la doctora Jen Richardson, especialista en audiología educativa, quien les ayudó a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.