Las monedas antiguas actualmente están muy cotizadas entre los coleccionistas, la muestra es una pieza que en 1982 valía 50 pesos y ahora alcanza los 120 mil.

Se trata de la moneda de 50 pesos con la figura de Coyolxauhqui, la Diosa Azteca de la Luna, la cual en sitios de subastas y ventas online llega a los 120 mil.

La moneda se puso en circulación entre la década de los 70 y 80, siendo parte de la serie AA que estuvo vigente hasta diciembre de 1992.

[object Object]

Siendo reemplazada posteriormente por las monedas de 5 centavos, mismas que también ya fueron sacadas de circulación en la segunda década del Siglo XXI.

Debido a que quedan pocas en existencia y a la imagen de Coyolxauhqui, es que la moneda de 50 pesos es tan apreciada por los coleccionistas.

Algo a mencionar es que a diferencia de otras figuras, Coyolxauhqui no ha vuelto a aparecer más allá de las mencionadas monedas de 50 pesos.

¿Cómo reconocer la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui?

¿Quieres ver si entre tus monedas viejas tienes un tesoro? A continuación te decimos cómo reconocer la moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui.

En una cara la moneda de 50 pesos cuenta con la imagen y nombre de Coyolxauhqui, el “$”, el “50”, así como el texto “templo mayor de México”.

También puedes ver el año de acuñación y símbolo “M°” de la Casa de Moneda de México; además cuenta con un marco liso con gráfila en forma de greca.

[object Object]

En la otra cara tenemos el tradicional Escudo Nacional, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Varios de estos elementos ya no se encuentran en las monedas actuales, que en su mayoría carecen de imágenes representativas, prefiriendo los números.

Para que la moneda de 50 pesos sea válida debe de tener todo lo aquí citado, además es conveniente que un experto la revise para darla como buena.