De acuerdo con la casa de subasta Sotheby’s, en Nueva York, una moneda de oro estadounidense acuñada en 1933 fue vendida en 385 millones de pesos.

La venta de esta moneda de oro rompió un récord en una subasta al obtener el monto más alto al superar los 100 millones de pesos, el precio máximo estimado para esta pieza.

Esta moneda de oro forma parte de una serie llamada ‘Double Eagle’

Esta moneda nunca salió a circulación debido a que el presidente Franklin D. Roosevelt eliminó el uso de estas piezas de oro.

El ejemplar forma parte de la última serie de monedas de oro conocidas como ‘Double Eagle’ (Doble Águila) emitidas por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

En el anverso, la moneda de oro muestra a una mujer que encarna la libertad, mientras que en el reverso se ve un águila volando.

Una moneda de oro 'Double Eagle' fue subastada en casi 4 millones de pesos

La moneda de oro fue diseñada por el escultor estadounidense Augustus Saint-Gaudens.

Ahora, esta moneda de oro subastada es considerada la más cara del mundo, tras superar al dólar de plata Flowing Hair de 1794 vendido en 10 millones de pesos en 2013.

Anteriormente, varias monedas de oro ‘Double Eagle’ fueron incautadas por los servicios secretos

La moneda de oro fue comprada en 1995 por un coleccionista británico, pero la volvió a vender legalmente en 2002 después de cinco años de batalla legal.

En ese año, la moneda fue adquirida por el diseñador estadounidense Stuart Weitzman por 158 millones de pesos, quien recibió un certificado de monetización por parte de la Casa de Moneda.

Gracias a este certificado, la moneda ‘Double Eagle’ se volvió una pieza estadounidense oficial.

Cabe mencionar que algunas de estas monedas de oro aparecieron en el mercado de coleccionistas, antes de ser incautadas por los servicios secretos estadounidenses.

La única moneda ‘Double Eagle’ que no fue incautada forma parte de la colección numismática del rey Faruk de Egipto.