Estilo de vida

Moneda de 20 centavos se vende por internet hasta en 7 mil pesos

Moneda de 20 centavosTomada de video

La moneda de 20 centavos que puedes vender hasta en 7 mil pesos tiene como característica principal la imagen de una cabeza olmeca

La pandemia de coronavirus ha golpeado la economía de muchas personas. Si tú eres una de ellas y sueles coleccionar monedas, esta afición podría darle un respiro a tu cartera.

Como te imaginarás, otros aficionados a la numismática están dispuestos a pagar varios miles de pesos por monedas como la de 20 centavos, emitida por el Banco de México a principios de la década de los 80.

¿Tienes uno de estos ejemplares? Aquí te decimos qué características debe reunir la moneda para que puedas ganar hasta siete mil pesos a través de internet.

Cabeza olmeca, la imagen distintiva de la moneda de 20 centavos

La moneda de 20 centavos que te hará ganar más de 6 mil 99 pesos (restando su valor original) tiene como característica principal la imagen de una cabeza olmeca en su cara anversa, donde también se incluyen los siguientes detalles:

  • La frase "cultura olmeca"
  • El número y símbolo que indica el valor "20 ¢”
  • El símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"
  • El año de acuñación 1984
  • Una especie de cadena que rodea gran parte de la moneda y entrelaza la frase, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda

Características de la moneda de 20 centavos valuada en 7 mil pesos

En su cara reversa, la pieza por la que se ofrecen 7 mil pesos en internet cuenta con el escudo nacional, compuesto por un águila posada sobre un nopal y devorando una serpiente

También presenta la frase “Estados Unidos Mexicanos”, nombre oficial de nuestro país, distribuida como un semicírculo en la parte superior de la moneda que está elaborada de latón o cobre.

A 36 años de su emisión, la disponibilidad de la moneda es limitada, sin embargo, esta característica eleva su precio en sólo unos cuantos cientos de pesos. Para poder venderla en hasta 7 mil pesos, la moneda debe pertenecer a la familia AA que el Banco de México envió como prueba , sin ponerla en circulación de manera masiva.

Si tienes uno de estos ejemplares y deseas venderlo, sólo ten cuidado de no ser estafado, pues hoy en día los fraudes por internet están a la orden del día .