Desde hace meses, antiguas monedas mexicanas se encuentran a la venta en Internet. Ahora, una moneda de 200 pesos conmemorativa del Mundial de 1986 se vende en casi 9 mil pesos.

Actualmente, esta moneda de 200 pesos se encuentra descontinuada, debido a que solamente se acuñó en conmemoración al evento deportivo internacional. 

La moneda de 200 pesos forma parte de la Familia AA de Banxico

Esta moneda de 200 pesos fue emitida por el Banco de México en 1986 y forma parte de la Familia AA; al anverso se encuentra el Escudo Nacional.

En el mismo anverso, la moneda tiene un relieve escultórico con la frase grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ en la parte superior del semicírculo.

En el reverso, se puede ver una jugada de fútbol donde dos jugadores se disputan un balón, el atacante y el defensor están junto a un portero caído.

La moneda tiene el logotipo de México 86 con la inscripción ‘COPA DEL MUNDO’

Finalmente, la moneda tiene el logotipo de México 86 con la inscripción ‘COPA DEL MUNDO’ junto con el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.

En Mercado Libre, la moneda tiene el precio de 8 mil 700 pesos y solo se especifica que está hecha de níquel, su valor se enfoca en que es una edición especial conmemorativa. 

Moneda mexicana de 200 pesos

Esta moneda comenzó a circular como parte de las celebraciones del segundo mundial que se realizó en territorio nacional, 16 años después de la primera en México 70'.

Además, Banxico informa que su sitio oficial que esta moneda conmemorativa del Mundial de 1986 fue descontinuada a partir del 15 de noviembre de 1995.

Aunque las monedas y billetes antiguos son valuados por los vendedores en precios exorbitantes, siempre es recomendable llevarlas a casas de moneda para que los expertos puedan analizarlas.

Los billetes y monedas seguirán siendo una tendencia por el alto costo que representan para los aficionados a la numismática.