Estilo de vida

Es mexicano el responsable de diseñar los trajes espaciales de la misión SpaceX y NASA

Trajes NASA@SpaceX / Twitter

El diseñador José Fernandez ha participado en varias películas de Hollywood como 'X-Men', 'Capitán América' o 'Pantera Negra'

Luego de la exitosa misión de la NASA y SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk quienes pusieron a dos astronautas en órbita y de la que todo el mundo está hablando, los trajes utilizados han sido de los más comentados hasta el momento.

Dichos trajes espaciales justo para la misión del Crew Dragon de SpaceX fueron diseñados por el diseñador mexicano José Fernández quien ha colaborado con grandes películas de Hollywood como ‘Capitán América’, ‘Pantera Negra’, ‘Batman vs. Superman’, ‘Iron Man’, ‘X-Men’, entre otras.

Incluso el ex astronauta de la NASA, el mexicano José Hernández ha compartido su experiencia al usar uno de los trajes de José Fernández pues asegura que es completamente ligero, flexible y fresco para los astronautas.

De hecho fue el mismo Elon Musk quien contactó a José Fernández de acuerdo a una entrevista realizada para la revista Bleep Magazine en donde comenta que SpaceX lo contactó para crear unos trajes espaciales. Incluso reveló que en un principio pensaba que se trataba de alguna película.

Un diseño minimalista y elegante; un “esmoquin espacial”

José quien comenzó su carrera en las películas de ciencia ficción en 1989, aunque en un principio empezó como escultor para la cinta ‘Gremlins’ siguiendo con películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Alien III’. éxitos de los 90.

José Fernández también es muy reconocido gracias a su participación en la saga de Batman con las películas de ‘Batman regresa’, ‘Batman y Robin’, ‘Batman eternamente’; la primera cinta de los ‘X-Men’ y ‘Los 4 Fantásticos’.

Pese a que le encargaron el traje en dos semanas, Fernández advirtió que no podría hacerlo en tan poco tiempo pero presentó un casco que de inmediato Musk aprobó y reveló a través de sus redes sociales.

El resultado final terminó con el ‘Ironhead’, un traje lleno de estilo y funcional al mismo tiempo que podría compararse con la elegancia de un esmoquin. Cargado de un diseño minimalista y futurista no tiene nada que ver con los diseños anteriores de José.

Estos diseños se ajustan a la perfección a cada astronauta que funciona como una especie de “hardware” que se conecta con la nave en donde viajan en estos momentos los dos astronautas por lo que cumple con ciertos requisitos previstos para este viaje.