22 de octubre de 2021 | 16:45
Estilo de vida

Esta moneda de 10 pesos podría valer ¡hasta 50 mil!

La edición especial y dos errores en su acuñación hace que la moneda de 10 pesos tenga un valor superior
10 pesos edición especial
Compartir en

El último grito de los coleccionistas es una moneda de 10 pesos por la cual ofrecen ¡hasta 50 mil pesos por ella! Pero, ¿qué la vuelve tan especial?

La moneda de 10 pesos que está provocando furor en todas las casas de cambio y sitios en línea, es una que emitió en Banco de México (Banxico) en 2012 para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla en donde aparece el General Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, no solo es que sea una moneda de edición especial sino que, al momento de emitirla se hizo con errores en su fabricación tanto en la fecha como en la imagen del personaje histórico; además, por si esto fuera poco se cree que solo existen en México 30 de estas monedas ya que, al descubrirse su error dejaron de fabricarse inmediatamente.

Errores en la moneda de 10 pesos hace crecer su valor

El primer error que se destaca en la moneda de 10 pesos es la fecha pues, en vez de conmemorar el 5 de mayo, la imprenta se equivocó y colocó el número 2; el segundo error emitido en Banxico es la imagen del General Ignacio Zaragoza quien aparece sin sus clásicos lentes.

Estos errores sumando a que es una edición especial y solo se emitieron 30 el primer día de su emisión, hacen que los coleccionistas lleguen a pagar precios exorbitantes como 50 mil pesos, tal y como sucedió en una subasta en donde entusiastas de la numismática pagaron este precio.

En este sentido, 12 de las supuestas 30 monedas de 10 pesos fueron a manos de coleccionistas mientras que las restantes aún siguen circulando en tiendas en línea y se han registrado que pagan más de los 50 mil pesos estipulados.

Los coleccionistas de las monedas codician las monedas que mantienen errores en su impresión, tal y como se ha visto con una moneda de 50 centavos que, al principio se llegó a vender en 3 mil pesos y ahora se cotiza hasta el 50 mil debido a sus errores en fecha al momento de su acuñación.