Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Tlaxcala, un hombre se subió a un camión de la Policía Estatal para evitar la represión contra las manifestantes.

El día de ayer, 8 de marzo, se llevó a cabo la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en varios estados del país.

Sin embargo, en algunos estados, más que en otros, se vivió la represión policial contra las mujeres que salieron a las calles a protestar por sus derechos.

Tal es el caso de Tlaxcala, donde unidades antimotines de la Policía Estatal recorrieron las calles para lanzar chorros de agua a presión contra las manifestantes y así replegarlas.

Hombre se sube a camión de la Policía Estatal para evitar represión contra mujeres en Tlaxcala

En redes sociales divulgaron el video de la hazaña de este hombre, que se armó de valor para treparse al techo de un camión antimotines y evitar la represión de la Policía Estatal.

Los internautas destacaron que el valiente sujeto portaba una playera del Capitán América, con lo que lo reconocieron como el “héroe” que buscó proteger a las mujeres en la marcha del 8 de marzo.

El video, de 45 segundos de duración, fue captado por las mismas manifestantes y transeúntes que circulaban por la zona.

En las imágenes se puede apreciar que el hombre se trepó al techo de la unidad en movimiento para buscar la manera de frenar la represión de los policías, que lanzaban chorros de agua a las mujeres.

Posteriormente, el hombre intentó, aparentemente sin éxito, romper las mangueras que daban paso al agua; en tanto que las y los presentes comenzaron a lanzar piedras al camión de la Policía Estatal.

Pese a que el hombre se encontraba de pie en el techo del camión antimotines, la unidad no se detuvo ni trató de bajar al sujeto en ningún momento, y continuó circulando de atrás hacia adelante para mojar a las manifestantes.

En el video se escucha también que las mujeres que salieron a marchar recibieron con gritos de júbilo la acción de este hombre que intentó detener la represión policial en el Día Internacional de la Mujer.

Mujer denuncia que fue atacada por la Policía Estatal durante marcha del 8 de marzo en Tlaxcala

Sobre los mismos hechos, otra mujer denunció que también fue víctima de la represión de la Policía Estatal durante la marcha del 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ en Tlaxcala.

La mujer compartió en su cuenta de Twitter el fragmento de un video que ella misma grabó, en donde se observa a un camión antimotines patrullando las calles de Tlaxcala.

Mientras esta unidad hacía su recorrido, las mujeres -al igual que la víctima denunciante- entonaban el canto “culeros”..

Sin embargo, cuando el camión de la Policía Estatal pasó junto a ella, los policías activaron el chorro de agua, dirigido directamente hacia ella, y la mojaron; acto seguido el video se corta.

Por ello, la mujer denunció en sus redes sociales que fue atacada y acusó a la gobernadora morenista, Lorena Cuéllar, de no tener empatía hacia las mujeres, por lo que la tachó de hipócrita.

“En la marcha de Tlaxcala fui atacada. Decepcionada de la gobernadora y la poca empatía que tiene hacía las mujeres. Hipócrita aparte, diciendo que es aliada cuando no es así, la prueba Tlaxcala cuna de la trata. Ojalá nunca sienta un golpe con agua a presión”.

Mujer denunciante