La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) revisar la agresión de una policía a una mujer en la marcha del 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer.

En su conferencia de prensa de este jueves 9 de marzo, Claudia Sheinbaum señaló que la policía capitalina tiene sus propios mecanismos para analizar la actuación policial en los operativos que se implementan, por lo que si se comprueba que existió una agresión, debe atenderse.

Hay que revisarlo, la policía tiene sus mecanismos para revisar la actuación policial y si en algún caso hubo algo que no debería haber ocurrido tiene que revisarse”, comentó Claudia Sheinbaum.

En redes sociales, se difundió un video que muestra cómo una de las jóvenes manifestantes por el Día Internacional de la Mujer logra escalar hasta la punta más alta de las vallas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana, pero es golpeada de un puñetazo por una policía.

En tan sólo una segundos, la mujer cayó noqueada de cuerpo entero hacia el suelo, mientras que las otras manifestantes le gritan a la policía que la golpeó.

[object Object]

Claudia Sheinbaum destaca labor de mujeres policías en marcha del 8M

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó la labor de las mujeres policías del grupo Atenea que acompañaron la marcha del 8M este 2023.

La mandataria subrayó la conciencia que tienen las mujeres policías, pues dijo que se asumen como “feministas”, que defienden sus derechos, se solidarizan con quienes están marchando y al mismo tiempo, cuando hay que hacer alguna contenciómn lo hacen cada día más capacitadas.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum celebró que en la marcha de este miércoles, hubo una cantidad menor de actos violentos mediante “objetos peligrosos”, pues en esta ocasión quienes integraban el bloque negro fue un número reducido de manifestantes.

“Hay que decir el trabajo de las mujeres policías, de las ateneas. Me da gusto la conciencia de las mujeres policías, ellas así mismas se llaman feministas que defienden sus derechos, se solidarizan con quienes están marchando y al mismo tiempo cuando hay que hacer alguna contención lo hacen cada día más capacitadas”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Reconoció que fue una marcha masiva, que juntó simultáneamente a cerca de 90 mil personas, aunque aclaró que esta cifra pudiera ser mayor, dado que las manifestantes no se concentraron en un mismo punto en un determinado momento.

“Yo lo que diría es que la Ciudad es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y es una ciudad feminista”, agregó.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum continúa siendo la favorita para las elecciones 2024 para tener la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

De acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 9 de marzo, a la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?”, los encuestados mostraron las siguientes preferencias:

  • Claudia Sheinbaum tiene 34.8% (cuatro décimas menos que ayer)
  • Marcelo Ebrard con 28.8% (cinco décimas menos que ayer)