Mauricio Pavón, maestro de la Universidad Veracruzana, fue denunciado en redes sociales por los dichos homofóbicos y misóginos que emitió durante una de sus clases en línea.

El maestro, que imparte cátedra en las facultades de Contaduría y Administración y de Derecho, fue captado en video muentras realiza las reprobables declaraciones.

La grabación se ha viralizado, con cientos de internautas exigiendo la destitución del maestro y que se respete la laicidad de la educación, como lo establece la Constitución.

Maestro de la Universidad Veracruzana: “Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas”

A través de TikTok, la usuaria Leah Rivas compartió el video en el que se exhibe al maestro Mauricio Pavón, con un texto que indica:

“La UV encubre vi0lentad0res. #psicologíafeminista #feminismo #feminista #leahrivasz #fy”

Leah Rivas, usuaria de TikTok

En la grabación de casi dos minutos de duración, se escucha al maestro quejarse por el reconocimiento a la diversidad sexual mientras imparte una clase en línea:

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y de todas esas barbaridades, que no voy a hablar mucho, de que ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas y porquerías, así de simple”

Mauricio Pavón, maestro de la Universidad Veracruzana

Para respaldar sus declaraciones homofóbicas, el maestro les recuerda a sus alumnos que les encomendó leer la Biblia:

“Porque si empiezan a leer nuevamente, les dije, el libro de libros, dice la Biblia en Levítico: ‘está prohibido, dice, ahí de aquél que se echa..., que se junta hombre con hombre, o sea, también va para mujer con mujer”

Mauricio Pavón, maestro de la Universidad Veracruzana

Maestro de la Universidad Veracruzana sobre mujeres que abortan: “¿pa’ qué anduviste abriendo las piernas?

El maestro de la Universidad Veracruzana no sólo se lanzó contra las relaciones homosexuales, también emitió un discurso misógino para condenar el aborto:

“Ustedes dirán, ‘es que es discriminación’. Miren, señores, los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente y me voy a meter con otro tema polémico: ahora alguien se embaraza y dicen, ‘tengo derecho a matarlo’. ¿Para qué carajo te embarazaste?, ¿pa’ qué anduviste abriendo las piernas?”

Mauricio Pavón, maestro de la Universidad Veracruzana

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, generando condenas contra los dichos del maestro y exigiendo su destitución.

Universidad Veracruzana condena los dichos del maestro y pide a estudiantes denunciar

Ante ello, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que reprobó el discurso de odio del maestro Mauricio Pavón.

Asimismo, la casa de estudios pidió a la comunidad estudiantil presentar las denuncias correspondientes para activar el Protocolo para Atender la Violencia de Género.

Comunicado de la Universidad Veracruzana

Al respecto, la tiktokera Leah Rivas afirmó que no es la primera vez que el maestro Mauricio Pavón es denunciado, incluso por acoso, sin que la Universidad actúe en consecuencia:

“Esta no es la primera vez que lo denuncian, no solamente públicamente, sino que ya ha aparecido en tendederos de acos y encima tiene denuncias, como lo pide dentro de los estatutos la Universidad Veracurzana, pero esas denuncias solamente quedan arquivadas y el docente sigue dando clases y sigue violentando y hostigando sexualmente a las alumnas. Esto es lo que protege la Universidad Veracruzana”

Leah Rivas, usuaria de TikTok