Diversidad

“Los homosexuales no entrarán al reino”: Denuncian acto de homofobia en Veracruz

Señora emitiendo expresiones homofóbicasTomada de video

Una mujer realizó comentarios de odio contra integrantes de la población LGBTI en centro comercial de Veracruz

México.- Una mujer interceptó a una pareja de jóvenes en el centro comercial Plaza Andamar, en el puerto de Veracruz, para cuestionar su identidad y preferencia sexual con un discurso religioso, calificado como homofóbico y un acto de odio contra la población LGBTI.

A través de redes sociales, medios locales compartieron el video grabado por uno de los jóvenes involucrados en donde se escucha a la mujer decir frases en contra de la homosexualidad y asegura que ella lo que busca es “salvarles la vida”, por lo que los invita a leer la biblia para “reconocer a Cristo y encontrar el camino”.

“Cristo te ama. Dios hizo al hombre y a la mujer, y así debe ser. Hay que arrepentirse porque ni los homosexuales, ni los pecadores, ni los rateros entrarán al reino. Cristo entrará a ti para mostrarte el camino. Yo te quiero salvar la vida, lean la biblia”Mujer

Este discurso fue señalado por los integrantes de la población LGBTI como un acto de odio por la intolerancia que demostró; los jóvenes incluso advirtieron a la mujer que denunciarían lo ocurrido e incluso pedirían el apoyo de la seguridad de la plaza, pero aún así, la responsable no dejó de emitir estos comentarios.

Como ven a esta pendega queriendome decir a mi y a mi amigo a quien debemos amar. Que se vaya a la verga con sus clases de homofobia disfrazadas de cristiana. Esto paso en la plaza Andamar del puerto de Veracruz. #viral #homofobia #gaymexico @escandalamx @NotLaGrupa pic.twitter.com/nNVk6ODfkP

— ༺MARIO GUILLEN༻ (@Spacedude22) March 18, 2021

Discriminan a mujer trans en el Metro de CDMX

Otro acto de discriminación se registró en días recientes en la CDMX, donde un policía le solicitó a una mujer trans que se retirara de un vagón exclusivo de mujeres en la estación Atlalilco de la Línea 12.

La mujer trans, identificada como Alejandra Molina, denunció que no notó que nadie se molestara por su presencia en el vagón, pero un policía se le acercó y le dijo “caballero, salga del Metro”. Como respuesta, otras mujeres la defendieron y le solicitaron al policía que no la bajara.

El policía dijo que se deben respetar “las reglas” del transporte; y por su parte, Alejandra Molina también denunció que ella sufre acosó en los vagones mixtos por lo que acusó injusticia porque ella es una mujer. Al final, la policía no la bajó y el tren avanzó.