En Veracruz, elementos de la policía intentaron cortar y llevarse una planta de marihuana de más de dos metros de altura, que se encontraba sobre la vía pública.

No obstante, vecinos del lugar se movilizaron de inmediato y evitaron que la planta fuese llevada por los policías.

La situación se presentó en Orizaba, Veracruz, donde un vecino de la zona sembró la planta de marihuana en la jardinera frente a su casa, según información difundida.

Con el tiempo, la planta de marihuana creció y dado que se encontraba en la vía pública, varios vecinos se ofrecieron a cuidarla, por lo que se volvió comunitaria.

Sin embargo, a través de una denuncia anónima fue reportada la presencia de la planta de marihuana en la vía pública.

Por lo que elementos de la policía acudieron al lugar, con el propósito de cortar la planta de marihuana y decomisarla, pero un grupo de personas lo evitaron.

Ante la resistencia de los vecinos, las autoridades optaron por permitir que se quedaran con la planta y aconsejaron sembrarla al interior de sus domicilios.

En tanto que los vecinos decidieron repartirse las hojas de la planta.

Avalan uso lúdico de la marihuana en México

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el uso lúdico de la marihuana en México.

“Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso recreativo de la marihuana”

Arturo Zaldívar. Ministro presidente de la SCJN

Con esta disposición, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará permisos para consumir y portar marihuana para fines recreativos de consumo personal adulto.

Además, las personas ya no tendrán que recurrir al juicio de amparo para que la Cofepris extienda permisos de autocultivo para consumo personal.

La ley aclara que el consumo no podrá afectar a terceros ni llevarse a cabo en espacios públicos, así como tampoco frente a menores de edad.