México.- Vicente Fox abrió un negocio de productos derivados de la marihuana, en León, Guanajuato.

El negocio, del cual Vicente Fox y Roberto Palazuelos son socios principales, venderá productos legales derivados del cannabis como comida, insumos veterinarios, productos medicinales y de uso recreativo.

La tienda es de la franquicia Paradise y se ubica en el centro comercial Las Palmas, dijo Vicente Fox a la televisora TV4 en julio de 2021.

Actualmente hay 25 tiendas de la marca Paradise, de Vicente Fox y Roberto Palazuelos, en todo el país, en ciudades como Chihuahua, CDMX, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Monterrey, así como Guadalajara.

La meta para la franquicia de Vicente Fox es llegar a 400 sucursales en todo el país a finales de 2021.

Vicente Fox y Roberto Palazuelos, asociados en negocios de productos de marihuana

Vicente Fox y Roberto Palazuelos se asociaron para fundar las tiendas Paradise, que venden productos que derivan de la marihuana.

Roberto Palazuelos adquirió capital social de la empresa de Vicente Fox en junio de 2021 y se convirtió en socio del proyecto.

Vicente Fox ha sido un activista promotor de la legalización de la marihuana.

En pláticas con France 24, en 2019, Vicente Fox se dijo promotor de la legalización de la marihuana y otras plantas, para dejar que la sociedad decida.

El expresidente expuso que la marihuana ha sido mal usada por grupos criminales de México, y debe encausarse a la ciencia, la academia y la investigación, para que ayude a resolver problemas de salud.

Actualmente, si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales algunos artículos que hacían ilegal el consumir marihuana, el uso de la planta sigue en un limbo.

Esto porque el Código Penal no ha sido modificado para despenalizar el uso lúdico de la marihuana y no hay permisos otorgados para autoconsumo de parte del Gobierno de México.

Todo esto pese a que la Suprema Corte ordenó a la Cofepris la entrega de permisos para el consumo, cultivo y portación de marihuana a mayores de edad que así lo piden, aunque todavía está prohibido vender la planta.

Con información de France 24, Milenio y El Financiero