El techo de la clínica del ISSSTE en el municipio de Tuxpan, Veracruz se desplomó en el área de hemodiálisis.

El plafón que se desprendió del techo estuvo a punto de caer sobre los pacientes que se encontraban en el área.

Sin embargo, debido a la rápida reacción de los médicos presentes, quienes movieron a los pacientes, no ocasionó lesionados ni mayores consecuencias.

El desprendimiento de esta parte del techo del hospital se debió a la acumulación del agua de las lluvias, misma que ocasionó el reblandecimiento de la estructura, de acuerdo con el personal.

En un video difundido por familiares de los pacientes, se aprecia cómo quedó el techo del hospital a raíz del desprendimiento.

También, se escuchan las reacciones del personal médico, quienes aseguran que ya habían advertido de los riesgos en la estructura.

“Esto se nos va a venir, esto… le dijimos todavía a Víctor. Le hemos dicho aquí al señor y nadie nos hace caso”, señala una médica.

“Sabíamos que iba a pasar esto, en cualquier momento, Dios quiera que no nos toque a nosotros. Lo que siempre dijimos, fue lo que nos pasó”, se escucha decir a otra.

El hospital se remodeló hace 8 años

[object Object]

De acuerdo con el personal, la estructura del hospital en Tuxpan había sido remodelada hace ocho años con una inversión de 60 millones de pesos.

Francisco Espinoza Priego, integrante del Comité Regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), acusó que ya habían solicitado la supervisión de la obra, pero fueron ignorados.

“Nunca se supervisó la obra, así como se inició se dio por concluida, nunca se dio una entrega y estas son las consecuencias”

Francisco Espinoza Priego. Integrante del Comité Regional Norte del FETSE

El miembro del Comité Regional Norte del FETSE sostuvo que a lo largo de los años el personal hizo observaciones sobre los trabajos de remodelación de la estructura del hospital a los directores en turno.

No obstante, los directores hicieron poco (o nada) por evitar algún incidente en el hospital, agregó.