Internacional

Edificio se colapsa y deja al menos 9 muertos, en Corea del Sur

Las víctimas viajaban en un autobús cuando la pared del edificio colapsado cayó sobre ellos en Corea del Sur
Colapso de edificio en Corea del Sur
Compartir en
junio 10, 2021 a las 11:23 CDT

Un edificio de cinco pisos en proceso de demolición, ha colapsado sobre un autobús que iba en carretera matando a por lo menos 9 personas.

Los hechos ocurrieron este jueves 10 de junio en Corea del Sur, en la ciudad de Gwanju en donde el edificio colapsó encima del autobús que iba pasando por la carretera.

Al menos 9 pasajeros murieron y 8 más resultaron heridos de gravedad tras derrumbarse el edificio programado para demolición.

Videos en redes sociales muestran momento en que se colapsa edificio en Corea del Sur

Los videos del accidente ya circulan en redes sociales, mostrando el momento exacto cuando el edificio se colapsa sobre el transporte público en Corea del Sur.

Estos muestran como una de las paredes del edificio a derribar, cae sobre la parada mas próxima de la carretera de Gwangju.

En los videos también se aprecia que, al momento de colapsarse el edificio, también circulaban otros dos autos más, salvándose por poco de ser aplastados.

Un grupo de rescate trabaja para localizar posibles víctimas del colapso de edificio

El Ministerio del Interior y de Seguridad de Corea del Sur confirmó el accidente y la continuación de las operaciones de rescate de víctimas del colapso del edificio.

En ese sentido, el equipo de rescate que comprende a más de 140 bomberos trabaja para localizar a otras posibles víctimas.

Ya sean trabajadores de la construcción que hubieran estado al momento del colapso del edificio o peatones que hubieran pasado por las calles.

De acuerdo a la información, todas las víctimas que provocó el colapso del edificio en la ciudad de Gwangju, eran mayores de 60 años.

La policía de Gwangju ya comenzado una investigación para determinar la causa del hecho y analizar protocolos de seguridad de los trabajos.

Con información de RT, CNN y Agencias.