19 de octubre de 2021 | 10:09
CDMX

Cae techo del Templo Mayor por granizada (VIDEO)

El peso del hielo sobre el techo del Templo Mayor tras la granizada en la CDMX, provocó que la estructura colapsara sobre las ruinas.
Templo Mayor.
Compartir en

México. - Debido a la importante granizada que se registró durante la noche de este miércoles 28 de abril en la Ciudad de México (CDMX), el techo que cubre el Templo Mayor terminó por caer.

De acuerdo con los reportes, el peso del hielo que cayó sobre la estructura provocó que ésta terminara colapsando sobre las ruinas y el museo del Templo Mayor.

Por medio de redes sociales, se han difundido algunos videos en los que se muestra que el techo terminó completamente vencido.

De la misma forma, la caída de la estructura de metal que se colocó para proteger los vestigios, provocó que una de las vallas alrededor del Templo Mayor fuera derribada.

Reportan un policía herido tras caída de techo en Templo Mayor

Sobre lo ocurrido, el reporte de Foro TV destaca que la caída del techo luego de la lluvia y granizo de esta noche en la CDMX, provocó que un policía resultara herido.

Ante ello, se destaca, los servicios de emergencia que se han movilizado a la zona para los trabajos preliminares, determinaron el traslado del policía a un hospital que se ubica en la colonia Roma.

En la zona del Templo Mayor, ubicada en la intersección de las calles de Donceles y Justo Sierra en el Centro Histórico de la CDMX, trabajan elementos del cuerpo de bomberos.

De la misma forma, hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentran en el punto resguardando el perímetro.

Museo del Templo Mayor reabrió al público ayer 27 de abril

Cabe destacar que apenas ayer martes 27 de abril, el museo del Templo Mayor reabrió sus puertas al público, pues permaneció cerrado por la contingencia sanitaria.

Durante el acto de reapertura del museo del Templo Mayor, la directora del mismo recinto, la maestra Patricia Ledesma Bouchan dio la bienvenida a los visitantes.

El museo del Templo Mayor abría sus puertas los días martes, miércoles y viernes con horarios de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Equipo del INAH examinará lo ocurrido en el Templo Mayor

Luego de que se registrara la caída del techo sobre el Templo Mayor, tras la fuerte granizada en la CDMX, se informó que equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analizará los hechos.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, quien destacó que el equipo del INAH ya se traslada al punto para revisar lo ocurrido.

Por medio de su cuenta de Twitter, señaló que la tarde de este 28 de abril se registró una "histórica granizada", por lo cual ya están evaluando "posibles afectaciones al patrimonio de México".

Asimismo, señaló que como los trabajadores del INAH, ella también se dirige a la zona del Templo Mayor.