Jaime Rosales Vásquez, candidato del PRI a la alcaldía de Atlahuilco, Veracruz, fue detenido por la portación de armas de fuego de manera ilegal.

Este 14 de mayo, Jaime Rosales Vásquez, candidato del PRI, fue detenido por policías municipales de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Jaime Rosales Vázquez poseía armas de fuego no autorizadas y equipo de radiocomunicación, por lo cual los elementos de seguridad lo detuvieron.

Candidato del PRI habría intentado evitar su detención; tiene otras denuncias

El candidato del PRI habría intentado evadir su detención, argumentando que era candidato a la presidencia municipal de Atlahuilco, Veracruz, informó Milenio.

Jaime Rosales Vázquez, candidato del PRI, también fue denunciado por fraude procesal y uso de documentos falsos, en la causa penal 329/26/2019.

Asimismo, el candidato del PRI fue denunciado por robo de vehículo, por lo cual fue detenido el 6 de noviembre de 2014.

Además, en 2005 fue denunciado por abuso de confianza, mientras en 2002 se le acusó de lesiones, con la carpeta de investigación 112/124/2002.

Candidato del PRI arranca campaña; ya fue edil en 2011

Jaime Rosales Vásquez fue presidente municipal de Atlahuilco, Veracruz en el periodo de 2011 a 2013, en esa ocasión representó al PAN.

El pasado 5 de mayo, el candidato del PRI arrancó su campaña en el campo deportivo “Centro de Atlahuilco”.

“Mañana!! Apertura de campaña, la cita es mañana 5 de mayo a la 1:30 p.m , en el campo deportivo centro de Atlahuilco !!”

Jaime Rosales Vásquez

Posteriormente, el candidato del PRI compartió un video de su arranque de campaña donde se observa cientos de asistentes.

En un mensaje de Facebook, el candidato del PRI agradeció a los asistentes y aseguró que va a ganar la presidencia municipal de Atlahuilco, Veracruz como lo hizo hace 11 años.

“Y este 6 de junio habremos de obtener la victoria rotunda como hace 11 años. ¡Viva Atlahuilco! ¡Viva el PRI!”

Jaime Rosales Vásquez

El municipio de Atlahuilco está ubicado en las Altas Montañas del centro de Veracruz, hasta 2010 contaba con 9 mil 824 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Milenio