México.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue denunciado por Morena, debido al apoyo que recibe de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, explicó en un video que se debe revisar por parte de la Unidad de Fiscalización el apoyo en redes sociales de Mariana Rodríguez hacia Samuel García.

Esto desde el pasado 5 de marzo, fecha en que iniciaron las campañas en Nuevo León.

Según el representante de Morena, la marca e imagen de Mariana Rodríguez ya está registrada y es una persona moral, ya que realiza actividades empresariales, por lo que sus donaciones a Samuel García Sepúlveda deben estar prohibidas.

Sergio Gutiérrez demandó que se juzgue a Samuel García por recibir apoyo “de un ente prohibido” y que las apariciones de Mariana Rodríguez con el abanderado de MC se consideren servicios empresariales y se sumen a los gastos de campaña.

Mariana Rodríguez hace propaganda en beneficio de Samuel García

Sergio Rodríguez justificó que Mariana Rodríguez hace “propaganda electoral” en beneficio de Samuel García y de Movimiento Ciudadano.

Esto consiste en imágenes, audios, videos y otros materiales con producción profesional, en las redes de Mariana Rodríguez, para el apoyo de Samuel García. Por ello deben ser cuantificables y sancionados.

De acuerdo con el representante de Morena, existe el registro de Mariana Rodríguez Cantú como marca, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, y declaraciones de ella, donde dice cobrar 17 mil pesos por promover artículos.

Esto colocaría a la influencer como persona moral. Y por ende se deben requerir sus costos y modelos de negocios, según el morenista.

Mariana Rodríguez ha estado muy activa en la campaña de Samuel García, y se le ha visto en redes sociales promoviendo al candidato incluso cuando este no se encuentra en Nuevo León.