El día de hoy, viernes 14 de mayo, militantes del Partido Acción Nacional, PAN, presentaron una solicitud de cancelación de la candidatura de Mauricio Tabe.

Esto debido a los montajes con fines electorales que fueron denunciados públicamente y ante la Fiscalía General de Justicia local por su ex coordinador territorial, Hugo Torres.

La solicitud  de cancelación fue presentada ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Comité Ejecutivo del PAN.

Denuncia a Mauricio Tabe

Conforme a los artículos 44, 45, 119 y 120 de los Estatutos Generales del PAN, los militantes pidieron el procedimiento para que le retiren la candidatura a alcalde de Miguel Hidalgo a Mauricio Tabe.

Esto tras haber sido descubierta su ‘estrategia de guerra sucia’, la cual es desleal a los principios democráticos del instituto político.

Pues anteriormente su ex colaborador Hugo Torres, dio testimonios audiovisuales para denunciar que Mauricio Tabe dañaba la imagen de su rival de Morena, Víctor Romo.

Y es que supuestamente el candidato contrató los servicios de una casa productora, actores y actrices, para grabar videos que dañaran la imagen del morenista.

A los participantes de estos videos, se dijo Mauricio Tabe les pagó entre 20 a 50 mil pesos.

Asimismo, Hugo Torres denunció, que el candidato ordenó la realización de dos videos en los que Víctor Romo utilizaba programas para captar el voto ciudadano.

Los programas mencionados para dañar la imagen de Víctor Romo fueron: La Empleadora y una campaña de vacunación.

Denuncia PAN

Con estos hechos, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, incurre en delitos electorales, así como el de difamación y la usurpación de la identidad política.

Esto sin mencionar otros cargos que resulten de las indagatorias a Mauricio Tabe que ya realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México.