México. - Fernando Apan, un joven pianista que es ciego, denunció que el personal de un restaurante en el municipio de Córdoba, en el estado de Veracruz, lo discriminó.

Por medio de redes sociales, Fernando Apan compartió un video en el cual mostró los momentos en los cuales el personal del restaurante que lleva por nombre El Borrego, le negó el acceso.

Personal del restaurante negó acceso a Fernando porque iba con su perro guía

En la grabación de los hechos se puede escuchar que el personal del restaurante en Córdoba, Veracruz, indicó al joven que no podían permitirle el ingreso debido a que estaba acompañado con su perro guía.

De la misma forma, se escucha que uno de los trabajadores del restaurante de Veracruz que les negó la entrada, afirmó que no se trataba de un acto discriminatorio, pues aseguraba que solo estaba cumpliendo con indicaciones.

Incluso, el empleado del establecimiento, ubicado en Veracruz, señaló al joven con ceguera y las personas que lo acompañaban, que de permitirles el ingreso su trabajo se pondría en riesgo.

En otro momento, una segunda trabajadora se acercó a los afectados para advertirles que no podían grabar los hechos en el establecimiento de Veracruz

Además, la empleada les refirió que no se les permitiría el acceso debido a que a el restaurante no cuenta con un espacio adecuado para el perro guía.

Al finalizar el video, se aprecia que una mujer se asomó desde una oficina y tronó los dedos para pedir a los empleados que corriera a la familia del restaurante, pues señaló que se trataba de una “propiedad privada”.

#discriminación con #perroguía en el restaurante #Elborrego en la ciudad de #Córdoba #Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!

Posted by Fernando Apan on Saturday, October 2, 2021

Fernando Apan procederá legalmente contra restaurante

Debido al acto de discriminación que sufrió en el restaurante El Borrego en Córdoba, Veracruz, Fernando Apan dio a conoce que procederá legalmente en contra del establecimiento.

Al respecto, se dio a conocer que el joven ciego acudirá a las instancias que tienen protocolos para defender el uso de perros guías, en referencia a la Conapred, la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, así como Profeco.