23 de octubre de 2021 | 14:53
Internacional

Mujeres latinas denuncian discriminación por escuchar música en español

Las mujeres latinas discriminadas pidieron a la policía de Hendersonville publicar el informe del incidente así como liberar la grabación de la llamada al 911 para esclarecer la situación y exigir no más discriminación
ocho familias latinas fueron expulsadas de una alberca por la policía
Compartir en

Mujeres latinas fueron expulsadas de una alberca por escuchar música en español mientras disfrutaban de la tarde en un centro de recreación de Carolina del Norte, Estados Unidos en compañía de su familia.

Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de julio por las 8 mujeres latinas, madres de familia que se encontraban con sus hijos en la alberca cuando las discriminaron por ser “hispanas y escuchar música mexicana”.

El grupo de mamás que acudieron con sus hijos a la alberca denunciaron malos tratos de la dueña del lugar en el que se encontraban así como discriminación por ser latinas.

“Ella (mujer que denunció la música) ha tenido música en inglés y no dice nada, pero como nuestra música era en español, ella (la dueña de la alberca) con una mala actitud, desconecctó y se llevaba nuestra bocina y eso no es igualdad”

Mujer latina discriminada en alberca

Mujeres latinas denuncian que no fueron tratadas con igualdad

El 12 de julio, un grupo de 8 madres latinas acudieron junto con sus hijos a la alberca del Flex Fitness Centren en Hendersonville, Carolina del Norte para divertirse en familia.

Sin embargo, denunciaron que no fueron tratadas con igualdad debido a su idioma y se quejaron de la discriminación que tuvieron que vivir sus hijos en un lugar en el que se encontraban legítimamente.

“Estamos muy afectadas porque sí fue muy humillante lo que nos hicieron de sacarnos sin ninguna razón”

Mujer latina discriminada en alberca

De acuerdo con la denuncia de las latinas, una mujer se quejó con la dueña del lugar de que las mujeres estaban escuchando música en español, por lo que la dueña les apagó la bocina que llevaban.

Las mujeres denunciaron que la dueña además las hostigó para que quitar su música y se fueran de las instalaciones a las que accedieron por ser miembros.

Sin embargo, las familias latinas terminaron siendo escoltadas por policías fuera de la alberca, pues la dueña decidió llamarlos para expulsarlas del lugar.

“Yo tengo todos mis sentimientos encontrados. (Siento) molestia, tristeza. Jamás pensé vivir algo así”

Mujer latina discriminada en alberca

Latinas protestan por fin de la discriminación por su idioma

Latinas protestaron frente al capitolio de California del Norte para exigir el fin de la discriminación por su idioma o color de piel en Estados Unidos.

Durante las protestas, pusieron “música mexicana” para exigir que no haya más racismo ni xenofobia en el país.

Las mujeres latinas que fueron víctimas de discriminación alzaron la voz y exigieron a la policía de Hendersonville

  • Publique el informe policial sobre el incidente en la alberca
  • Liberación de la grabación de la llamada al 911
  • Información de la política departamental del condado para evitar poner a los niños en una situación en la que sean acosados por las fuerza del orden

“Estoy aquí para que esto llegue lo más lejos posible, para que nadie vuelva a pasar esta situación, para que nadie se vuelva a sentir humillado y sentir este dolor que tenemos, porque para mí desde el lunes mi vida cambió, en todo”

Mujer latina discriminada en alberca