La Parroquia de la Sagrada Familia de Vilavella en España, fue la protagonista de una desmesurada discriminación en contra de una joven. 

Los hechos se originaron porque la joven de 26 años sería madrina de confirmación de su sobrina.

Pero la Parroquia de Vilavella, decidió vetar a la joven por ser lesbiana y "Llevar un estilo de vida indigno".  

Lo más irónico de tal discriminación, es que de acuerdo con el derecho canónico, para poder ser padrino o madrina solo debes cumplir con ciertos requisitos:

  • Estar bautizado o bautizada.
  • Haber tomado la comunión.
  • Haber sido confirmado o confirmada.

En ningún momento se hace referencia a que la preferencia sexual del padrino o madrina, sea motivo para desistir de esta denominación.

Además, de acuerdo con el diario "El Mundo", la joven cumple con todos los requisitos impuestos por el derecho canónico.

Por lo que no permitirle participar en la confirmación de su sobrina, fue un total acto de discriminación. 

La joven lleva un estilo de vida íntegro

La joven que fue víctima de discriminación por parte de la Parroquia, no quiso revelar su identidad. Pero reportó su caso con la Federación Estatal LGTB de España.

Ante esto, Pastora de Florencio, la presidenta de dicho órgano, explicó que la Parroquia denotó un discurso de odio en contra de la mujer.

Florencio también criticó el término "Estilo de vida indigno". Puesto que, la joven lesbiana lleva un estilo de vida bastante íntegro y ejemplar.

La joven de 26 años es profesora y participa como voluntaria en colectivos de ayuda social.

Tristemente, consideran bastante complicado que la Parroquia revierta su decisión sobre su veto. Pero creen que es importante responder al discurso de odio que sufrió.

"Lo más triste es el mensaje que están dando a los más pequeños. Mi sobrina, de alguna manera, sabe que no voy a ser su madrina. De esta forma la Parroquia está dando a entender que la orientación sexual es algo malo cuando no lo es"

Joven víctima de discriminación.

La joven ha recibido mucho apoyo por parte de su comunidad

La comunidad en la que se desarrolla la joven la ha apoyado en la situación. y han pedido que se le permita ser madrina de su sobrina.

Y aprovecharon el 26 de abril: Día de la Visibilidad Lésbica, para colgar las banderas del movimiento LGBT afuera de sus casas como muestra de apoyo.

A pesar de que la mamá de la niña, ya buscó otra madrina, la familia ha declarado que se van a encargar de visibilizar este acto de discriminación.