Francisco Eusebio Hernández, dirigente del Club de Periodistas del municipio de Isla, Veracruz, fue localizado con vida este 23 de noviembre, luego de que se reportó como desaparecido el 22 de noviembre de 2022.

El periodista fue visto por ultima vez el 19 de noviembre del mismo año.

Presuntamente, el periodista Francisco Eusebio Hernández, quien también es coordinador de Radio Azúcar F.M. en Veracruz, fue sacado de su domicilio por personas desconocidas, por lo que sus familiares reportaron la desaparición.

En el reporte de desaparición difundido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz se observan las señas particulares de Francisco Eusebio Hernández: hombre de 41 años que nació en 1981, ojos café oscuro, piel moreno claro y cabello negro ondulado.

Francisco Eusebio Hernández fue visto por última vez en el municipio de Nopaltepec en Veracruz. El número para reportar cualquier informe es 228 319 3187 y 818 669 3964.

Encuentran con vida al periodista Francisco Eusebio Hernández

El periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, presidente del Club de periodistas de México A.C. de Isla, Veracruz, fue localizado con vida este miércoles 23 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, Francisco Hernández Elvira fue localizado en medio de un camino vecinal entre cañales. Sin embargo, el periodista veracruzano fue encontrado con huellas de violencia, tras su desaparición el domingo 20 de noviembre.

Ante la denuncia de su desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda lanzó una ficha de búsqueda donde aclaró que fue visto por última vez en Nopaltepec, Cosamaloapan, Veracruz.

La Comisión Estatal para la atención y Protección de los Periodistas informó que el periodista Francisco Hernández Elvira ya se encuentra con su familia, luego de permanecer en calidad de desaparecido por 3 días.

Mascota de Francisco Eusebio Hernández fue asesinada

La familia de Francisco Eusebio Hernández informó que el domicilio del periodista de Veracruz se encontró con la puerta tirada y un visible desorden en las pertenencias de “Paco”. Además, la mascota del periodista fue asesinada.

Por otro lado, el servicio de mensajería de Whatsapp de Francisco Eusebio Hernández, coordinador de Radio Azúcar F.M. en Veracruz, aparece como activo. Sin embargo, el periodista no responde a los mensajes.

La gente cercana a Francisco Eusebio Hernández denunció estos detalles, así como la desaparición del dirigente del Club de Periodistas del municipio de Isla, Veracruz, ante la Fiscalía General del Estado, pues señalan que la seguridad del periodista está en riesgo.

Desaparición de Francisco Eusebio Hernández se suma a lista de ataques a periodistas

La desaparición de Francisco Eusebio Hernández se suma a lista de periodistas asesinados en México que, de acuerdo a organizaciones como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, alcanza una cifra de 14, solo en 2022.

Protesta en Toluca por periodistas asesinados y desaparecidos