Andrés Valencia Ríos, ex alcalde de San Juan Evangelista (2018-2021) murió acribillado este 12 de febrero, según indicó la Fiscalía del Estado.

Reportes policiales informan que dos hombres armados dispararon en contra del exalcalde, quien trabajó bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Recientemente, Andrés Valencia Ríos había hecho públicas sus intenciones por buscar una candidatura en el año 2025; analistas han advertido que este periodo electoral podría ser el más violento.

Pero más allá de su muerte, te decimos quien fue Andrés Valencia Ríos, el alcalde veracruzano que murió acribillado.

¿Quién fue Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos fue alcalde de San Juan Evangelista durante tres años, tiempo en los que se promovía como “El Amigo del Pueblo”.

En años más recientes, este exalcalde panista realizaba trabajos de activismo político y se preparaba para emprender una campaña para gobernar en su alcaldía.

Según los reportes, Andrés Valencia Ríos era un hombre que estaba inmiscuido en las problemáticas de su localidad y era ampliamente conocido por sus vecinos.

¿Qué edad tenía Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos nació un 10 de noviembre en el Estado de Veracruz, a lado de sus dos padres, a quienes expresaba su cariño.

Sin embargo, no se conoce con precisión su fecha de nacimiento.

¿Quién fue la esposa de Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos estaba casado con Eloisa Zetina Gómez, quien aseguró en varias ocasiones “estar agradecida con Dios” por su familia.

Eloisa Zetina Gómez es encargada de organizar trabajos altruistas, así como preservar la identidad cultural de la localidad.

Actualmente, Eloisa Zetina Gómez es síndica municipal de San Juan Evangelista.

¿Qué signo zodiacal fue Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos nació un 10 de noviembre, por lo que su signo zodiacal corresponde a Scorpio.

Este signo se caracteriza por tener mucha imaginación e intuición, además de una gran capacidad para el análisis, fuerza de voluntad y firmeza, aunque son emocionales.

¿Cuántos hijos tenía Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos formó una familia a lado de Eloisa Zetina Gómez, compuesta por el matrimonio y sus dos hijos, una niña y un niño.

En redes sociales, ambos menores de edad se veían compartir momentos familiares con sus padres

[object Object]

¿En qué ha trabajado Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos trabajaba de cerca con los vecinos de su comunidad, motivo por el que fue nombrado alcalde en San Juan Evangelista.

Adicionalmente, era ampliamente conocido por ser el presidente de la Asociación Ganadera Local.

Además, tenía proyecciones en el 2025 para una gobernatura.

¿Cuáles son fueron las propuestas de Andrés Valencia Ríos?

Andrés Valencia Ríos creía en una política cercana a los vecinos y a los pueblos, según han señalado los habitantes de la comunidad.

Entre sus trabajos por su comunidad se encuentra:

  • Pavimentación de calles
  • Apoyo a grupos deportivos
  • Preservación de costumbres
  • Trabajos por las infancias

¿Qué le pasó a Andrés Valencia Ríos?

A plena luz del día fue acribillado Andrés Valencia Ríos, exalcalde del municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas, cerca de la carretera que conecta el pueblo con Sayula de Alemán, a casi 22 kilómetros de la localidad de Lima.

Medios locales informan que Andrés Valencia Ríos se encontraba ayudando a elementos de Protección Civil para recuperar el cadáver de un hombre que cayo al río San Juan.

Fue en ese momento que dos hombres a bordo de una moto dispararon sus armas. Al momento, se desconoce cuáles fueron las causas de este homicidio.

[object Object]