Ricardo Castañeda Hernández, alias El Chabelo, es el presunto homicida de Gabriel Martínez, el veterinario asesinado en Santa María la Ribera.

En medios de comunicación se difunde el video del asesinato del veterinario, ocurrido la madrugada del 5 de febrero en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Según las imágenes, el asesinó apuntó de forma directa a la cabeza de Gabriel Martínez, quien trabajaba en una veterinaria y estudiaba cine.

Tras el homicidio, El Chabelo huyó de su casa, la cual se ubicaba a unos metros del lugar del crimen; a continuación te contamos cómo habría ocurrido el lamentable hecho.

Ricardo Castañeda Hernández, El Chabelo, mató al veterinario de Santa María la Ribera

Conforme a la información del reportero Carlos Jiménez, el veterinario regresaba de una convivencia con sus amigos la madrugada del 5 de febrero, cuando fue asesinado.

Presuntamente, pasaba por la tienda La Poblanita, ubicada en la calle Jaime Torres Bodet 195, en la colonia Santa María la Ribera, cuando fue asesinado, al parecer, sin ningún motivo.

En el video de los hechos, se observa que hay al menos 4 hombres afuera de la tienda que opera las 24 horas para venta de alcohol, todos ellos tomados y algunos con cervezas en mano.

Uno de los sujetos, identificado como El Chabelo y que se tambalea por su evidente estado de ebriedad, comienza a discutir con el joven y muestra un arma en su mano derecha.

En ese momento, ninguno de los otros 3 hombres se meten a la discusión ni tratan de llamar de auxilar al joven.

Posteriormente, Ricardo Castañeda Hernández, quien vestía una chamarra y se ve como un corpulento hombre, se acerca al joven veterinario, lo abraza por el cuello, pone el arma en su cabeza y le dispara a quemarropa.

Inmediatamente el joven se desvanece, mientras que los otros 3 sujetos huyen caminando en diferentes direcciones y El Chabelo ingresa a la tienda.

Presunto asesino del veterinario huyo tras matarlo

Luego del asesinato a Gabriel Martínez, Ricardo Castañeda Hernández, El Chabelo, huyó de su domicilio ubicado a unos metros de la tienda La Poblanita.

Al momento las autoridades de la CDMX no han dado con su paradero, ni con el de los otros 3 hombres que apreciaron los hechos.

Vecinos de la zona aseguran que la tienda La Poblanita es un peligro en la colonia, pues en los años que lleva operando ha fungido como un punto de reunión para delincuentes, borrachos y drogadictos.

Pese a ello, la tienda continúa operando de forma normal, mientras que los amigos y familiares del veterinario, a quien también conocen como “El Pelusa”, piden justicia por su asesinato.