¿Qué pasó en San Andrés Tuxtla? La mañana de este miércoles 10 de abril se registró un ataque armado contra una familia que dejó un saldo de 3 muertos en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, fueron vecinos de la vivienda, ubicada en la colonia Cardenista, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones por arma de fuego.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano, así como agentes estatales y municipales quienes acordonaron la zona.

Ataque armado contra familia deja 3 muertos en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Este miércoles una familia fue víctima de un ataque armado en el municipio de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, en donde 3 de sus integrantes murieron por estos hechos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Bertha “J” de 43 años de edad y sus hijos Claudia de 16 años e Iván de 12 años.

Asimismo, en el ataque resultaron heridos Felipe “A” de 57 años, quien sería el padre de familia, y su hija Matilde de tan solo 9 años de edad.

Debido a la gravedad de las heridas ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano en San Andrés Tuxtla para su atención médica.

Las autoridades manifestaron que el ataque ocurrió durante las primeras horas de hoy, 10 de abril, cuando al menos dos hombres armados habrían ingresado por la fuerza a la casa en la colonia Cardenista.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías estatales y municipales, establecieron un operativo para buscar a los responsables de estos hechos.

Asimismo, la Fiscalía del estado de Veracruz realizará las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este ataque armado contra toda una familia.

¿Qué pasó en San Andrés Tuxtla? Ataque armado contra familia deja 3 muertos

Ataque armado a familia deja 3 muertos y 3 heridos en Pantelhó, Chiapas

En hechos similares el pasado 12 de marzo de 2024 se registró un ataque contra una familia en Pantelhó, en el estado de Chiapas, que dejó un saldo de 3 muertos y 3 heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana, dentro de una casa ubicada en la comunidad La Piedad, dentro de la zona conocida como los Altos del estado de Chiapas, en Pantelhó.

Entre las víctimas que murieron por el ataque hay al menos dos menores de edad, en tanto, su padre resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Las 3 personas que murieron, entre ellos dos menores de edad, fueron identificadas por las autoridades como Sebastián ‘N’ de 10 años de edad, Francisco ‘N’ de 17 años, y un adulto de nombre Luis “N”.

Elementos de la Guardia Nacional