Fidel González Ramírez, quien se desempeñó como coordinador de la Juventud en Yanga, Veracruz, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este 14 de agosto.

Medios locales refieren que el asesinato de Fidel González Ramírez, quien es hijo de un médico reconocido en la entidad, se registró alrededor de las 02:00 horas tras asistir al carnaval de Yanga.

En el ataque un acompañante de González Ramírez resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. Su estado de salud está bajo reserva médica.

¿Qué pasó en Yanga, Veracruz? Fidel González Ramírez es “levantado” y después asesinado

Al concluir el baile del carnaval de Yanga, Veracruz, Fidel González Ramírez, de aproximadamente 25 años de edad, fue privado ilegalmente de su libertad a manos de sujetos armados.

Casi una hora después, el cuerpo del excoordinador de la juventud en Yanga fue localizado con diversos impactos de bala en las inmediaciones del Panteón municipal.

Al sitio, llegaron autoridades municipales, estatales, de Fuerza Civil, la Guardia Nacional, además de paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte de Fidel González Ramírez.

Agentes de seguridad implementaron un operativo de búsqueda para detener a quienes asesinaron al funcionario; sin embargo, hasta el momento, no hay ningún detenido por este hecho.

Ayuntamiento de Yanga expresa condolencias por muerte de Fidel González Ramírez

El Ayuntamiento de Yanga, Veracruz, expresó sus condolencias por la muerte de Fidel González Ramírez a nombre del edil y el personal del gobierno municipal.

“Lic. Fernando Nicolás Gordillo Torres, presidente municipal de Yanga, Elizabeth Franco Cortés, Presidente DIF Municipal Yanga, y personal que labora en el H. Ayuntamiento de Yanga, se une a la pena que embarga a la familia de: Lic. Fidel González Ramírez por su sensible fallecimiento. Hacemos votos para que la familia encuentre paz y fortaleza en sus corazones para superar este difícil momento”, indica una esquela publicada en Facebook.

Sobre el asesinato, el alcalde Fernando Gordillo se limitó a decir que el gobierno municipal está atento de las investigación que realicen las instancias de justicia “sin dudar qué reprobamos en todo momento los hechos acontecidos”.