En Veracruz, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves el presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, durante un evento.

Clemente Nagasaki Condado se encontraba en un evento de salud de la asociación “Súmate contra el Cáncer” cuando un grupo armado ingresó y disparó contra el funcionario en reiteradas ocasiones.

Los reportes indican que los hechos ocurrieron en el salón “Los Mangos”, localizado en la calle Miguel Negrete y prolongación Abasolo, en el Barrio Tamarindo en Acayucan, a unas cuadras de la carretera Transítsmica.

Personas asistentes al evento reportaron la agresión al 911, por lo que agentes de la policía de Acayucan arribaron inmediatamente al lugar.

Asimismo, personal de Protección Civil municipal acudió al sitio para brindar los primeros auxilios al funcionario, aunque sólo pudieron confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales.

Las autoridades procedieron con el desalojo del lugar y acordonamiento de la zona para que servicios periciales pudieran realizar el levantamiento del cadáver y las indagatorias correspondientes.

Tras el asesinato de Clemente Nagasaki Condado, la Secretaría de Seguridad Pública de Acayucan activó el código rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.

Fiscalía de Veracruz asegura que no habrá impunidad en el caso de Clemente Nagasaki Condado en Acayucan

En redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se abrió la carpeta correspondiente por el asesinato de Clemente Nagasaki Condado y se comprometió a agotar todas las líneas de investigación.

En tanto, la fiscal Verónica Hernández aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Clemente Nagasaki Condado había participado en un par de ocasiones por la presidencia municipal de Acayucan.

Incluso, el funcionario tenía intenciones de volver a contender en las próximas elecciones de 2024.

Cabe destacar que Clemente Nagasaki Condado era esposo de la actual presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, así como hermano de Cuitláhuac Condado Escamilla, el alcalde anterior del municipio.

Además, se desempeñó como fiscal federal en Córdoba y también fungió como subprocurador de Justicia en la Cuenca del Papaloapan.