Se registró en Calcahualco, Veracruz, el asesinato de Eusebio Hernández, presidente del DIF municipal y esposo de la alcaldesa de la localidad, Guadalupe Rosas.

El pasado domingo 15 de mayo, Eusebio Hernández fue parte de una riña por la cual perdió la vida, en la zona de Excola.

El esposo de la alcaldesa priista, Guadalupe Rosas, presentó impactos de bala como resultado de la pelea, por lo que fue trasladado al hospital de la región pero murió antes de ser atendido.

¿Qué le pasó a Eusebio Hernándes, presidente de un DIF de Veracruz?

De acuerdo con medios locales, el presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández, se encontraba cerca de un campo de fútbol en Excola, Veracruz.

Posteriormente inició una discusión con otros dos hombres quienes posteriormente sacaron una pistola y abrieron fuego contra Eusebio Hernández.

Una de las versiones apunta que el esposo de la alcaldesa, Guadalupe Rosas, respondió a la agresión con una pistola corta, hiriendo a uno de los sujetos en el estómago.

Sin embargo, también circula que fue un policía que acompañaba a Eusebio el que hirió al otro hombre, identificado comoAmel Castro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas,  tras el cruce de balas Guadalupe Rosas y otros familiares de Eusebio Hernández, trasladaron al presidente del DIF al hospital  Covadonga de Córdoba.

No obstante, Eusebio murió antes de ser atendido en el hospital, a causa de la herida de bala que le propinaron.

¿Qué pasó con los presuntos homicidas de Eusebio Hernández?

Luego de que se registró la balacera, autoridades municipales llegaron al campo de fútbol y detuvieron a los atacantes.

En tanto, el segundo hombre herido por un disparo en el estómago fue trasladado al Hospital de Covadonga, Veracruz.

Hasta el momento se conoce que son tres los detenidos por el delito de homicidio doloso contra el presidente del DIF, Eusebio Hernández.

Priistas lamentan la muerte del esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas

Después de que se dio a conocer la muerte de Eusebio Hernández, esposo de la alcaldesa priista Guadalupe Rosas, militantes y funcionarios del partido lamentaron su muerte.

A través de redes sociales el PRI de Veracruz lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Por su parte el diputado local, Marlon Ramírez, envió su pésame a la alcaldesa de Calcahualco y exhortó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad.

Hasta el momento el gobernador de Veracruz no se ha pronunciado al respecto.