El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó las muertes de 8 personas por el paso del huracán Grace en Veracruz, y envió su pésame a familiares de las víctimas.

En sus redes sociales AMLO lamentó las muertes que dejó el huracán Grace y aseguró que las víctimas “no están solas”, ya que cuentan con el gobernador Cuitláhuac García y “con todos nosotros”, en referencia al Gobierno de México.

Grace dejó, hasta el momento, un saldo de 8 muertos y 3 desaparecidos. Entre las víctimas hay niños.

El huracán Grace golpeó Veracruz por la madrugada y avanza por el centro del país, dejando lluvias en varios estados.

AMLO dice que Ricardo Anaya no debe huir si es inocente

AMLO respondió a Ricardo Anaya, que en la mañana acusó que el presidente “se lo quiere fregar” y lo quiere meter a la cárcel, por declaraciones de Emilio Lozoya.

En Facebook AMLO indicó que si Ricardo Anaya es inocente no debe huir, como planteó que panista que haría ante una posible investigación en su contra.

Ricardo Anaya expuso que AMLO lo quería fuera de la contienda electoral de 2024 “porque le estorba” y por ello se pretendía iniciar una investigación en su contra. Además acusó que tendría que dejar el país por un tiempo con el fin de defenderse de los señalamientos.

AMLO aseguró que no tiene nada que ver con la persecución “que supone Ricardo Anaya” y dijo que su fuerte no es la venganza.

Por ello recomendó al panista defenderse con pruebas y la verdad ante posibles investigaciones de las autoridades pertinentes. Por último AMLO remató con que ya no hay presos políticos, pero sí puede haber políticos presos.

Ricardo Anaya quiere ser candidato a la presidencia en 2024 y desde su regreso a la vida política se ha colocado como crítico de la gestión de AMLO.