24 de octubre de 2021 | 00:32
Veracruz

Dora Isabel y 5 de sus hijos murieron en Veracruz por el huracán Grace

El ayuntamiento de Xalapa apoya a los familiares con los trámites, ataúdes y el entierro en el panteón Palo Verde de Dora Isabel y 5 de sus hijos
Afectaciones en Xalapa por huracán Grace
Compartir en

México.- Dora Isabel, mujer de 29 años de edad, y 5 de sus 6 hijos murieron en Veracruz por el huracán Grace este 21 de agosto, según confirmaron autoridades de Xalapa.

De acuerdo con el ayuntamiento de Xalapa, el deslizamiento de tierra por el huracán Grace en un cerro sepultó una casa en la colonia Loma Bonita, ubicada en Veracruz.

En dicha casa vivía Dora Isabel Caballero, quien murió junto a 5 de sus 6 hijos; tras la noticia, sus familiares y amigos esperan que sean entregados los cuerpos para realizar su velorio y posterior entierro.

Los víctimas por el huracán Grace fueron identificados como Kevin de 9 años; Christopher de 6; Jaír de 5 años; Alexa de 3, y una recién nacida de 20 días, así como Dora. El sexto menor está hospitalizado pero estable.

Xalapa lamenta muertes de Dora Isabel y 5 de sus hijos

La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo, aseguró que fue inmediata la atención a la familia Caballero para su rescate, tras el reporte del deslizamiento de tierra.

Explicó que el cuerpo de rescate junto a la Guardia Nacional y Protección Civil realizaron labores para salvar a la familia pero que desafortunadamente hubo pérdidas humanas.

El gobierno local dijo que han apoyado a los familiares con los trámites, incluídas actas de nacimiento porque dos hijos no contaban con una; también les facilitaron los ataúdes y el lugar de entierro en el panteón Palo Verde.

El esposo de Dora Isabel pidió que fueran velados en casa de un familiar, por lo que el ayuntamiento habilitó carpas y sillas para despedir a las víctimas.

Por los estragos del huracán Grace, pidieron a los vecinos que se retiraran del lugar por el riesgo que representa el deslizamiento de tierra y recordaron que hay un refugio temporal en el centro Fovissste.

Huracán Grace: 8 muertes y 3 desapariciones

El paso del huracán Grace en Veracruz ha dejado un saldo de 8 muertos y 3 desaparecidos en la entidad, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con el mandatario, una persona murió en Poza Rica, mientras que en Xalapa una niña murió y otras 6 por un deslave, que serían los integrantes de la familia Caballero.

El gobernador aseguró que Veracruz no escatimará en recursos para la atención a las familias de las víctimas mortales, pues se trata de “personas muy humildes”.

Con información de Milenio