¿Lo estaban buscando? Carlos Antonio, imputado como feminicida de Lucila Adriana en el estado de Veracruz, fue identificado por otra víctima.

De acuerdo con información de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio de México, una víctima identificó a Carlos Antonio como quien intentara asesinarla en 2018.

Y es que cabe recordar que el feminicidio de Lucila Adriana ocurrió el 4 de marzo de 2016, situación que derivó en una primera detención de Carlos Antonio en 2020.

No obstante, en dicha ocasión fue liberado por falta de pruebas, aunque las autoridades de Veracruz precisaron que las investigaciones en su contra “continuaron”.

Carlos Antonio, feminicida de Lucila Adriana en Veracruz, fue identificado por otra víctima

La colectiva Sobrevivientes de Feminicidio de México reveló que Carlos Antonio, señalado como feminicida de Lucila Adriana en Veracruz en 2016, fue identificado por otra víctima.

De acuerdo con la información, la mujer, de quien se reservó su identidad, ingresó a una Farmacia ubicada en Banderilla, Veracruz.

Una vez al interior del establecimiento, identificó a Carlos Antonio entre los trabajadores de una cadena de farmacias.

Al observarlo lo identificó plenamente como el sujeto responsable de intentar asesinarla en 2018.

Es decir, el intento de feminicidio habría ocurrido solo dos años después del feminicidio de Lucila Adriana, sin que se haya castigado al responsable.

Es por ello que la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio de México pide justicia por estas acciones, así como otras peticiones a las autoridades:

  • análisis de contexto con perspectiva de género
  • enfoque diferencial
  • no repetición en casos como el de Carlos Antonio

Hasta el momento se desconoce si Carlos Antonio también será investigado por estos hechos, toda vez que se trataría, al momento, de una segunda víctima.

Fiscalía de Veracruz

Carlos Antonio, feminicida de Lucila Adriana, fue imputado por la Fiscalía de Veracruz

El 1 de julio 2025 Carlos Antonio fue detenido por las autoridades de Veracruz, señalado como feminicida de Lucila Adriana en marzo de 2016.

Tras su detención, la Fiscalía de Veracruz logró su imputación por el delito de feminicidio por dichos hechos, por lo que un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Esto debido a que fue detenido en el año 2020 por estos mismos hechos, aunque en dicho momento fue liberado casi de inmediato por supuesta falta de pruebas.

Por tal motivo, tras su segunda detención, se espera que ahora reciba sentencia por parte de las autoridades, pues se contrarían con pruebas incriminatorias.

Carlos Antonio podría recibir una sentencia de veinte a cincuenta años de prisión, así como una multa de hasta 500 días de salario mínimo en caso de ser hallado culpable.

Adicional, hasta el momento se desconoce si se abrirá una segunda carpeta de investigación en su contra, luego de que fuera identificado por una segunda víctima.

¿Lo estaban buscando? Carlos Antonio, feminicida de Lucila Adriana en Veracruz, fue identificado por otra víctima