México.- Itzel Dayana era una joven de 16 años que estudiaba el segundo año en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 34 y soñaba con ser contadora. Este 4 de junio decenas de mujeres salieron a las calles a exigir justicia por el feminicidio.

El jueves 3 de junio se encontraba en su casa, ubicada en Nanchital, Veracruz, haciendo su tarea cuando unos hombres entraron y la golpearon, amarraron, violaron y mataron.

El colectivo feminista local convocó una marcha el 4 de junio para exigir a las autoridades la investigación y captura de los responsables del feminicidio de Itzel Dayana.

El colectivo feminista convocó una marcha desde la plazoleta de boulevard López Portillo y pidió a las asistentes vestir de negro y llevar carteles, flores y velas.

Colectivos feministas exigen justicia por el feminicidio de Itzel Dayana en Veracruz

Protestan por el feminicidio de Itzel Dayana

Mujeres de Veracruz salieron a las calles a protestar por el feminicidio de Itzel Dayana Cisneros, joven menor de edad que fue encontrada asesinada en el cuarto de su casa de Nanchital.

Las mujeres exigieron justicia para Itzel Dayana Cisneros, de 16 años de edad, con pancartas y canciones de protesta. Además, cargaron un ataúd y lonas con el rostro de la joven.

Itzel Dayana Cisneros Gómez fue asesinada el 3 de junio, en su casa de la colonia San Regino, al sur de Nanchital.

Itzel estudiaba el segundo semestre de preparatoria en el Colegio de Bachilleres 34. Su cuerpo fue encontrado por su hermana, amarrado, con signos de abuso sexual.

Se desconoce cómo ocurrió el feminicidio hasta el momento, pero la sociedad veracruzana ha exigido justicia por el crimen.

Itzel Dayana no respondió el teléfono, lo que alertó a la familia

La familia de Itzel Dayana llamaba constantemente a la adolescente para asegurarse que se encontraba bien, pues la joven se encontraba sola la mayor parte del día.

El 3 de junio, su madre habló con ella a medio día y confirmó que Itzel Dayana se encontraba en su domicilio haciendo tarea; luego la adolescente dejó de responder llamadas lo que alertó a la familia.

Por la preocupación, la familia pidió a unos vecinos corroborar que Itzel Dayana se encontrara bien, sin embargo, fue demasiado tarde.

Itzel Dayana fue encontrada amarrada a su cama, con huellas de violencia sexual y rastros de forcejeo con los agresores, quienes no entraron a robar, pues la computadora de la joven se encontraba en su lugar.

Velan a Itzel Dayana en su casa en Nanchital

Itzel Dayana fue velada el de junio en su domicilio ubicado en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz.

Durante la velación de la adolescente, la madre pidió justicia para Itzel Dayana quien calificó el feminicidio de su hija como un cruento crimen.

La familia recordó a Itzel Dayana como una joven amable y estudiosa que soñaba con convertirse en contadora.

Por otra parte, la madre denunció que los policías que llegaron a la escena del feminicidio de Itzel Dayana robaron dinero de su bolsa.