México.- Monse Bendimes murió este 23 de abril en el Puerto de Veracruz; días antes, la joven fue hospitalizada tras ser golpeada por un hombre identificado como su novio.

Familiares de la víctima de 20 años informaron que fue severamente golpeada por su novio, Marlon "N", por lo que debió ser hospitalizada en la zona conurbada de Veracruz.

“Con muchísimo dolor y rabia, se nos ha comunicado que Monse ha fallecido el día de hoy. Marlon, su agresor, sigue prófugo”. 

Las Brujas del Mar

Sin embargo, tras 6 días en el hospital, la familia de Monse Bendimes informó sobre su muerte por las graves heridas, por lo que comenzaron a exigir justicia por este feminicidio.

Exigen justicia por feminicidio de Monse Bendimes

Tras la noticia de su feminicidio, colectivas feministas y activistas mostraron su indignación e hicieron un llamado a Veracruz para iniciar las movilizaciones y exigir justicia.

Por su parte, la familia de Monse confirmó su muerte, agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad que han recibido desde que el caso se hizo público.

“Hoy Monse ya está volando muy alto, buscando una luz que la lleve a su descanso en paz [...] Tú, Marlon, que le truncaste todos sus sueños, espero Dios te dé la paz y puedas vivir tranquilo el resto de tu vida”.

Familiar de Monse

El intento de feminicidio de Monse Bendimes ocurrió el sábado 17 de abril en su casa; los golpes contra la joven le provocaron una fractura en el cráneo, en el cuello y heridas en distintas partes del cuerpo.

Protestas por Monse Bendimes en Veracruz

Amigos, vecinos y familiares de la joven realizaron una manifestación el lunes 19 de abril para exigir la detención de Marlon “N”, porque acusaron que probablemente ya había huido.

La familia presentó una denuncia por la agresión, que ahora se investiga como feminicidio, sin embargo, la FGE no ha dado detalles respecto al caso.

Colectivas y familiares están convocando a una marcha por el feminicidio de Monse que se realizará a las 19:00 horas en la Antimonumenta del Puerto de Veracruz.

Y solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero de Marlon por lo que han compartido fotos de su rostro y datos generales. 

Aseguran que los padres del hombre lo encubren desde el ataque contra Monse