Este sábado 8 de enero de 2022 se encontraron 4 cuerpos con huellas de tortura en la comunidad de Rinconada, municipio Emiliano Zapata en Veracruz.

De acuerdo con medios locales, fueron jornaleros quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de los 4 cuerpos a la altura de la secundaria Técnica 157, ubicada en la localidad de Rinconada.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas que estaban semidesnudas y algunos presentaban impactos de bala, pero se está a la espera de los resultados de peritaje que comenzó la Fiscalía de Veracruz.

Los 4 cuerpos fueron abandonados apenas un día después de que se dejaran otros 9 cadáveres a orillas de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, al sur de Veracruz.

Fiscalía investiga hallazgo de 4 cuerpos en Rinconada

Tras el hallazgo de los 4 cuerpos, la Fiscalía General del Estado informó que las víctimas eran hombres y que ya iniciaron la investigación correspondiente.

Policía ministerial, fiscales y peritos están indagando para dar con los presuntos responsables de este hecho en Rinconada y reiteraron que no habrá impunidad.

La madrugada de este 8 de enero de 2022 también se reportó que personas armadas ingresaron a una casa y mataron a una pareja.

Información de la Fiscalía de Veracruz sobre Rinconada

El 7 de enero, encontraron 9 cuerpos en Veracruz

Los 4 cuerpos en Rinconada aparecieron a sólo un día de que 9 cuerpos desnudos y con un narcomensaje fueron abandonados en la región de la Cuenca del Papaloapan en el municipio de Isla, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el multihomicidio fue consecuencia del enfrentamiento entre cárteles, en particular, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el mensaje se menciona al secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien supuestamente apoya al Cártel de Sinaloa.

Luego del abandono de los nueve cuerpos en Isla, en redes sociales circuló un video donde presuntamente integrantes del CJNG tienen amenazados a 10 personas, entre ellas Alejandro Roca Andrade, sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz.

El gobernador de Veracruz dijo que autoridades estatales y federales, como la Guardia Nacional, ya están investigando el crimen para detener a los responsables.